Contacta con nosotros

Actualidad

Picassent otorga ayudas agrarias hasta 35 euros por hanegada

La ordenanza para incentivar la recuperación agraria pretende paliar la situación crítica que vive el campo con la puesta en marcha de políticas e iniciativas de carácter municipal destinadas al fomento de la agricultura como sector económico de presente y de futuro.

El Ayuntamiento de Picassent contempla una ordenanza de ayudas para incentivar la recuperación agraria en el municipio. El objetivo es claro: intentar que las parcelas y cultivos abandonados vuelven a ser rentables y tener cada vez más, un término vivo. En las nuevas bases específicas para la concesión de estas ayudas, la cantidad de la subvención pasa de 21 a 35 euros por hanegada, hasta un máximo de 1.500 euros por solicitud y beneficiario, en un claro impulso al cultivo de las tierras del término picassentí, aunque estas ayudas no eximen de la obligación del pago del recibo de IBI rústica.

En este sentido, el concejal de Agricultura, Juan Vicente Aguado, ha querido destacar «la importancia de mantener nuestro patrimonio natural, más si tenemos en cuenta que Picassent dispone de uno de los términos más extensos de la provincia de Valencia, cerca de los noventa kilómetros cuadrados ». Además, estas ayudas son una iniciativa pionera en toda la comarca de la Huerta Sur, el objetivo es hacer valer el carácter agrícola de la localidad y estimular la agricultura en aquellos terrenos que se encuentran abandonados.

El plazo de presentación finaliza el próximo jueves 15 de octubre y todos los interesados ​​podrán presentar las solicitudes, con cita previa, en la Oficina de Atención Ciudadana.

Anuncio
Conectar