Contacta con nosotros

Actualidad

Sueca reparte 5.000 kits de prevención en sus centros escolares

El Ayuntamiento de Sueca ha comenzado esta mañana a repartir, en todos los centros escolares del municipio, el kit de prevención para el alumnado de Primaria y Secundaria del que informamos al inicio de este curso tan atípico. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, junto a los concejales de todos los departamentos implicados en el proyecto, han presentado en el salón de plenos este kit preventivo, del que se han preparado 5.000 unidades, y que está formado por un neceser, que incluye en su interior todos los productos que se van a entregar; una mascarilla higiénica y reutilizable; un portamascarilla; un gel hidroalcohólico, que se podrá colgar de las mochilas; y una botella reutilizable para el agua. En el neceser, el alumnado podrá guardar también el almuerzo. Además, cada centro va a recibir una columna dispensadora de gel hidroalcohólico movible para que el equipo directivo decida su ubicación idónea: en el patio, en la entrada, etc.  

“Ha sido una gran satisfacción trabajar en un proyecto en el que se ha implicado todo el Ayuntamiento en beneficio de nuestros escolares, especialmente la Concejalía de Turismo, que se ha encargado de los neceseres; la Concejalía de Sanidad, de los botes de hidrogel; la de Medio Ambiente, de la botella reutilizable de material tritan, adecuado para el uso alimentario; la de Fiestas, del portamascarilla; la de Educación, de las mascarillas; y la de Servicios Municipales, de las columnas dispensadoras de gel. Hemos preparado kits para todo el alumnado de Primaria y Secundaria que hemos clasificado en dos tipos, según el tamaño de la mascarilla, para poder abarcar a todas las edades. Por su parte, los ayuntamientos de El Perelló y Mareny de Barraquetes se han sumado también a la iniciativa haciéndose cargo de los costes de los kits que entregarán en sus centros escolares”, ha explicado el concejal de Educación y Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez. 

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha felicitado a las diferentes concejalías implicadas “por haberse volcado desde el principio, de manera transversal, en la obtención de este kit de prevención para nuestros menores. Se trata de un compromiso que adquirimos con todos los centros escolares en la reunión que mantuvimos al inicio del curso, ya que, a pesar de que las competencias en Educación corresponden a la Conselleria, nosotros, desde el Ayuntamiento, creímos conveniente sumarnos a esta prevención aportando nuestro grano de arena”. 

Los primeros centros en recibir este kit preventivo han sido el Centro de Educación Especial Miquel Burguera y en el Centro de Educación Infantil San José y San Antonio. En estos días, serán repartidos por todos los colegios de Sueca y el Instituto Joan Fuster.  

Anuncio
Conectar