Contacta con nosotros

Actualidad

Torrent firmará un protocolo de actuación con el Ministerio adaptado a la metodología de trabajo de la Agenda Urbana 2030 de las Naciones Unidas

Torrent se convertirá en una de las primeras ciudades que firmará un protocolo de actuación con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adaptado a la metodología de trabajo de la Agenda Urbana 2030 de las Naciones Unidas. Así se ha anunciado esta mañana en el tradicional encuentro con los medios de comunicación por parte del alcalde Jesús Ros, y el concejal del área de Modernización, Andrés Campos. 

De esta forma, Torrent será una ciudad piloto que seguirá una línea de políticas de desarrollo urbano sostenible y nuevas tecnológicas con una metodología de trabajo que persigue convertir a la capital de l’Horta Sud en un espacio más inclusivo, seguro, amable e innovador. Estas actuaciones se realizarán a través de la implementación efectiva mediante los respectivos planes de acción que lleven a cabo los distintos agentes que intervienen en el desarrollo de la ciudad y, especialmente, por parte de las entidades locales. 

Con una duración de 24 meses, aunque se prevé que pueda alargarse dos años más, la estrategia “es un paso importante para la ciudad, ya que llevamos muchos años trabajando dentro de la metodología europea y nos permitirá avanzar en esta senda”, ha señalado Andrés Campos que, además, ha explicado que “se trata de un importante impulso que nos ubica en una situación favorable para afrontar la gestión futura de proyectos europeos”.  

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Respecto a éstas, el ODS 11 persigue ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes

Anuncio
Conectar