Contacta con nosotros

Actualidad

Xàtiva inicia el proceso participativo para definir el futuro Plan Local de Empleo Joven

El Ayuntamiento de Xàtiva, a través de los departamentos de Juventud, Promoción Económica e InfoJove, ha iniciado el proceso participativo «Creem Ocupació Jove» con la intención de definir el Plan Local de Ocupación Joven para la ciudad.

En este proceso, en el que participarán alrededor de un centenar de jóvenes, el objetivo es absorber las necesidades e ideas de la juventud en materia de empleo para madurar las acciones del futuro Plan, adaptándolo a la realidad local. El mecanismo de trabajo es mediante grupos reducidos de opiniones e ideas, que tienen coherencia en en cuanto al perfil de los y las jóvenes participantes.

Por el momento se han realizado dos talleres, el primero de los cuales se desarrolló con el Consell de la Joventut -entidad independiente del Ayuntamiento que aglutina la representación de las asociaciones juveniles de la ciudad-, que formará parte de este proceso de una manera activa, mientras que el segundo se ha realizado con los jóvenes emprendedores de la ciudad. Durante los próximos talleres se trabajarán las diferentes casuísticas de la gente joven de Xàtiva.

«La intención es que sea un Plan de Empleo que tenga mucha información, y sobre todo que tenga mucho peso de realidad», ha manifestado la regidora de Juventud Lena Baraza, quien ha incidido en que «en muy pocas ciudades se han hecho planes de empleo específicamente para jóvenes, por lo que vamos a ser un referente al llevar adelante este Plan de Empleo Joven».

Se espera que este futuro Plan Local de Empleo Joven se inicie el próximo año 2021, convirtiéndose en pionero, puesto que los pocos Planes Locales de este tipos existentes pertenecen a grandes ciudades. El Plan Local de Empleo Joven de Xàtiva marcará las acciones políticas de fomento de trabajo joven a realizar durante los próximos años en la ciudad.

Anuncio
Conectar