Contacta con nosotros

Actualidad

Las obras de la plaza de la Concordia ya están en marcha

Las obras de rehabilitación de la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto ya están en marcha con una inversión de 182 962 euros, un plazo de ejecución de tres meses y una superficie de actuación de 2 303 metros cuadrados. Estas obras fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de julio de 2020 a la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante, S.L. 

El objetivo de estas obras es mejorar la calidad de la zona de la plaza, cubriendo ligeramente la misma con una amplia estructura para que las personas puedan protegerse del sol, así como mejorando sus condiciones con nuevo mobiliario urbano e instalaciones necesarias para los usos previstos. Por otro lado, también se construirá un escenario de hormigón con escaleras y rampas accesibles diseñado para poder realizar diversas actividades.

En este sentido, el concejal delegado de Contratación, Javier Raro ha señalado que «como todos sabemos, se trata de un proyecto que viene de la legislatura pasada y que inicialmente era un proyecto más ambicioso de rehabilitación de esta zona del paseo marítimo, que finalmente por diversas circunstancias, se ha visto circunscrito a una rehabilitación parcial de la plaza de la concordia».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado el desbloqueo de este proyecto, el cual «llevaba demasiado tiempo paralizado. Iniciamos las obras para que este punto de referencia del paseo marítimo de Puerto de Sagunto cuente con la iluminación adecuada, cuente también con un espacio para poder llevar a cabo todo tipo de actividades como culturales o deportivas y, además, tenga sombra para poder utilizarlo durante más tiempo en los meses de verano».

Por lo que se refiere al alumbrado, durante las obras también se actuará mejorando la iluminación de la plaza, instalando nuevas farolas, y dotando de baja tensión al futuro escenario para satisfacer las necesidades relacionadas con su uso.

«Vamos a actuar instalando un escenario, instalando distintos elementos que hagan sombra y también mejorando el mobiliario urbano, en definitiva, hacer una plaza más amigable y sobre todo, que tenga  más uso para los ciudadanos. Tenemos un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que a final de año o inicios del año próximo tendremos definitivamente esta zona de la ciudad mejorada», ha manifestado Javier Raro.

«A posteriori todo esto nos permitirá, como ayuntamiento, poder dinamizar toda la zona y, como decía, llenarlo de actividad, ya que al final de lo que se trata es de que prestemos un servicio de calidad a los ciudadanos y ciudadanas y en esa misma línea van estas obras que, como digo, permitirán una mayor polivalencia del entorno y que además era una deuda que tenemos pendiente con la ciudadanía», ha concluido Moreno.

Anuncio
Conectar