Contacta con nosotros

Actualidad

Manises lanza un curso de ofimática para personas migradas a través de su oficina PANGEA

El Ayuntamiento de Manises empezó el pasado viernes un curso de ofimática para personas migradas. El taller se enmarca dentro de las actividades de Voluntariado dirigidas a usuarios del programa PANGEA de Servicios Sociales, y tiene como objetivo, tal como explica el concejal de Servicios Sociales, Carles López (APM-Compromís) “empoderar, que la gente conozca como hacer trámites a través de la sede electrónica y más aún ahora, con la situación en la que estamos y que las personas que tienen pocas habilidades informáticas puedan implementarlas”.

Las sesiones, que se celebran de 9 a 13:30 horas en diferentes grupos de seis personas, enseñarán a los asistentes los diferentes programas que se pueden utilizar para hacer un uso básico y útil de las tecnologías así como para hacer trámites en la sede electrónica municipal. Es, en definitiva, un proyecto social para ayudar a la gente que no está adentrada dentro del mundo de las tecnologías y la informática.

El responsable del área, también explica que, aunque en principio solo se esperaba que fuera un curso de ofimática al uso, “se está convirtiendo en algo más amplio, el docente que tenemos ha dado un giro y ha incluido conocimientos de informática, es un añadido que enriquece la iniciativa”.

PANGEA es un programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el cual las personas migradas reciben un servicio de formación y asesoramiento que favorece su integración.

Anuncio
Conectar