Contacta con nosotros

Cultura

Sagunto acoge la Mostra Novembre Negre con más cine, música, exposiciones y concursos

La Mostra Novembre Negre (NNXI) llega un año más a Sagunto con su undécima edición. Como ya es marca de la casa, el cine negro será el protagonista de la programación de la muestra de este año, que se extenderá desde el 7 al 30 de noviembre. En total se proyectarán 18 películas en versión original. La entrada a cualquiera de las actividades programadas es gratuita, únicamente está sujeta al aforo del local. Además, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, se implantarán todas las medidas sanitarias anti-covid de la Conselleria de Sanidad, con aforo limitado en espacios de películas y salas exposiciones y con uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Once años han pasado desde que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto puso en marcha este Festival de Género Negro, pionero en la Comunidad Valenciana y que, desde hace cuatro años, ha girado de manera definitiva hacia el cine, proponiendo un resumen de las mejores películas de género negro de la temporada. El cine negro es la punta de lanza de Novembre Negre pero, como ya es habitual en la Mostra, el festival también ofrece actividades para todos los gustos, con teatro, exposiciones, música, concursos, literatura o gastronomía en un conjunto de interesantes propuestas alrededor del género negro. 

Los organizadores del NNXI, que son la concejalía de Juventud e Infancia, junto al Casal Jove, en colaboración con el departamento de Cultura, con la Asociación Cultural Nautilus y el Cine Club Pezenelagua, ofrecen así un mes completo de actividades culturales enfocadas en el cine negro en las que se impulsa, además el talento joven.  En esta edición se rinde especial homenaje a las actrices Fanny Ardant y Simone Signoret con algunos de sus clásicos negros. 

Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro «este año llegamos a una undécima edición del Festival Novembre Negre un poco atípica por las circunstancias sanitarias. A pesar de todo, hemos querido mantener el espíritu de esta Mostra, proyectando 18 películas, lo mejor del noir nacional e internacional, sin olvidarnos del apartado de clásicos, como el dedicado a Scorsese o a las actrices francesas Fanny Ardant o Simone Signoret, reforzando, de paso, la perspectiva de género de festival. Y sin olvidarnos del cine negro infantil o juvenil, que también tiene su hueco en el Novembre Negre. Entre otras actividades, completan el festival las dos exposiciones y los ya habituales concursos, que abren ahora sus plazos para participar, entre ellos, el Festival Internacional de Cortometrajes, en el que aspiramos a recibir un centenar de trabajos de diferentes nacionalidades, o el Concurso Local de Cortos». 

Anuncio
Conectar