Contacta con nosotros

Actualidad

Torrent adjudica el proyecto de reforma para dotar de un local de uso social a las asociaciones y colectivos locales

Torrent, 19/10/2020Las asociaciones y colectivos de Torrent dispondrán de un nuevo espacio de uso social para realizar sus actividades ubicado en el patio de la manzana del edificio entre las calles Federico Maicas, Virgen de la Paz, Benemérita Guardia Civil y Sedaví. El consistorio torrentino ha adjudicado el proyecto de reforma para configurar el local dotándolo de una zona multiusos de mayor tamaño y de varias salas más pequeñas donde se situarán las asociaciones.

Con una superficie cercana a los 663 metros cuadrados, se calcula que aproximadamente 20 agrupaciones puedan hacer uso de las instalaciones. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Pascual Martínez, ha explicado que con esta iniciativa “promovemos la participación social local poniendo a disposición del tejido asociativo torrentino un espacio para que puedan realizar sus actividades y encuentros”.

El proyecto de reforma, que se enmarca en el listado de actuaciones financiadas por las IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles), contempla el cierre de las instalaciones situadas en el interior de la manzana pero que no están acotadas, por lo que se precisa de una serie de obras que permitan el cierre total, es decir la colocación de puertas y ventanas en su fachada interior. Con esta medida se podrá crear un horario para abrir y cerrar el acceso pudiendo conciliar la convivencia entre asociaciones y el vecindario. 

Al mismo tiempo, se acometerán actuaciones para mejorar la accesibilidad mediante la instalación de rampas, así como todas las obras necesarias para poner en funcionamiento la actividad en función del cumplimiento de toda la normativa en vigor en cuanto a la red de saneamiento, instalación fontanería, climatización, electricidad, eficiencia energética, etc. 

Finalmente, también se remodelará la plaza central instalando, además, un área de juegos infantiles en esta zona de Torrent con pocos lugares para el disfrute de los niños y niñas. Esta medida mejorará la imagen estética del propio entramado de los edificios que la rodean. 

Anuncio
Conectar