Contacta con nosotros

Actualidad

Carcaixent refuerza las medidas sanitarias en el Cementerio Municipal para Todos los Santos

El Ayuntamiento de Carcaixent trabaja para incrementar y reforzar las medidas de seguridad sanitarias en el cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos. A tal fin, ha aprobado un protocolo con una serie de medidas que contempla, entre otros, la restricción del aforo de las instalaciones a 450 personas y la habilitación de dos puntos de entrada para evitar aglomeraciones.

Otra de las medidas previstas es la retirada de todas las regaderas de la instalación y ya se han puesto carteles anunciando que las personas usuarias deberán traer de casa la botella o recipiente para regar las flores. Igualmente se establecen medidas de higiene, limpieza y desinfección frecuentes y adecuadas a la intensidad de uso de las instalaciones y espacios, haciendo especial atención a las zonas de uso común y en las escaleras portátiles; proporcionando geles hidroalcohólicos o desinfectantes, guantes, así como disponiendo más papeleras y contenedores. Además, el Ayuntamiento a través de PROCARSA, empresa que gestiona las instalaciones, incorporará más personal para el control de acceso al cementerio y garantizar que se utilizan los itinerarios seguros marcados.

Paco Salom, alcalde de Carcaixent, remarcó que, aunque las instalaciones del cementerio municipal permiten garantizar la distancia de seguridad en todo momento, es importante actuar en prudencia y responsabilidad, «en especial la gente mayor ya que se trata de población de riesgo y se debe tener mucho cuidado ». Desde el Ayuntamiento se pide acudir los días antes, «recomendamos que se evitan los días de máxima afluencia y que se acuda a lo largo de los días previos al 1 de noviembre a hacer las tareas de limpieza y colocar flores, es un año complicado y también en una fecha tan señalada como Todos los Santos debemos actuar con cuidado y sentido común ».

Como cada año, el consistorio también ha activado un dispositivo especial para toda la semana. Desde el lunes 26 de octubre hasta el 1 de noviembre el cementerio permanecerá abierto al público en horario ininterrumpido de 8.00 a 18.00 horas para facilitar los preparativos de cara a la jornada de Todos los Santos.

Por otra parte, se habilitará un servicio especial de bus en el cementerio con paradas en Las Barracas, Vidal Canet, Colegio San Antonio y Barrio de los Cuatro Caminos. Habrán dos servicios de ida y vuelta los días 26, 27, 28, 29 y 30 y seis servicios el día 31 y 1. Los horarios pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Carcaixent.

Anuncio
Conectar