Contacta con nosotros

Actualidad

El alcalde de Sagunto pone en valor el esfuerzo de las empresas y las ayudas institucionales en el Encuentro Empresarial de ASECAM

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre ha celebrado hoy su Encuentro Empresarial 2020 en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Un año más, la asociación ha juntado a numerosas personalidades del ámbito empresarial para tratar la situación actual y los cambios sufridos por la covid-19, con la particularidad de que la asistencia a esta jornada ha sido por vía telemática. 

Ha tenido lugar una mesa laboral sobre ‘Nuevos retos laborales’, una mesa de turismo sobre ‘Nuevos escenarios, reinvención del turismo’, una mesa de industria e infraestructuras sobre ‘Nuevas necesidades en la industria’ y la charla de Nuevas tecnologías a cargo del analista económico y especialista en transformación digital, Marc Vidal.  

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido la invitación a esta jornada y ha asegurado que, desde su llegada a la Alcaldía, uno de los objetivos prioritarios era «establecer una línea directa de comunicación con el mundo empresarial que nos permitiera mejorar en la toma de decisiones desde las instituciones públicas para poder mejorar como sociedad». 

En cuanto a los cambios ocasionados por la covid-19, el primer edil ha destacado la llegada forzada de la digitalización y el teletrabajo «que han llegado para quedarse. La crisis del covid-19 ha supuesto un choque con la realidad que nos ha forzado a un proceso de adaptación, flexibilización y aprendizaje a asuntos que eran un poco reticentes, y las administraciones públicas no nos podemos quedar atrás». 

«Es importante aunar esfuerzos público-privados para garantizar el crecimiento, el progreso, el bienestar, la calidad de vida y el avance de la ciudad y de toda la comarca», ha señalado Moreno. Por este motivo, ha afirmado que el Equipo de Gobierno va a poner en marcha todas las medidas necesarias «para llevar a cabo de la mejor forma posible la resistencia ante una situación tan dura como la que estamos atravesando, pero también para poner los cimientos para seguir avanzando y mirando hacia el futuro». 

Por otro lado, el alcalde ha citado el programa de ayudas para la contratación de personas que se pondrá en marcha próximamente, «para que todos los proyectos de mejora y de futuro de las empresas no se frenen por la situación excepcional que estamos viviendo», así como la comunicación con diferentes agentes sociales para luchar y conseguir «tanto el bienestar y los intereses de la ciudadanía como de nuestras empresas». 

«Nuestra comarca ya es una potencia económica con un liderazgo claro del sector industrial y en este escenario las empresas tienen que ser las protagonistas y las administraciones públicas debemos dotar de certidumbre y apoyar a todas las empresas». Además, el alcalde ha destacado la labor de los planes formativos de Promoción Económica, la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en diferentes ámbitos «para demostrar su conexión con el entorno y con la sostenibilidad» y la importancia de la llegada de nuevas empresas a un tejido empresarial ya consolidado «para crear ese hub que pueda competir a nivel internacional». 

Por último, Moreno ha agradecido el valor de las empresas y negocios, «su dedicación y profesionalidad en estos tiempos difíciles, creando empleo y riqueza en Sagunto».

Anuncio
Conectar