Contacta con nosotros

Actualidad

El teu intinerari Vital «es el proyecto de Idea Alzira para favorecer la inserción sociolaboral

El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA, ha iniciado el nuevo programa «El teu itinerari Vital», un proyecto subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas inclusivas para mejorar la empleabilidad de las personas.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social de la ciudad de Alzira, acreditados mediante un informe de los servicios sociales municipales.

De acuerdo con el programa marco del Viaje al Empleabilidad, el programa establece cuatro paradas o fases de trabajo: acogida, formación, entrenamiento y orientación con un destino final, la OCUPABILIDAD

En total, se realizarán 100 Itinerarios Vitales integrados e individualizados, uno por cada uno de los participantes con el objetivo final de favorecer su empleabilidad. Cada itinerario contará con un diagnóstico inicial individualizado mediante una entrevista previa para determinar las condiciones particulares en cada caso, detectar las necesidades, faltas, actitudes, competencias y otros factores relacionados con el acceso al empleo, de cada persona.

Al finalizar esta fase de observación previa de cada participante se establece su perfil de empleabilidad, los objetivos que se quieren alcanzar, la relación de acciones de promoción personal para conseguirlo, así como los apoyos personalizados necesarios .

El itinerario se extiende a lo largo de tres meses, hasta el mes de diciembre, y las sesiones individuales o en grupo, en función de las necesidades de cada caso, están consensuadas con los participantes.

El programa cuenta con la participación de un coordinador, orientadores laborales, psicólogos, técnicos docentes y personal administrativo.

Anuncio
Conectar