Contacta con nosotros

Actualidad

Paterna celebra el Día de las Bibliotecas con cuentacuentos que promueven la lectura entre el público infantil

Con motivo del Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado durante esta semana diversos cuentacuentos en las agencias de lectura y Bibliotecas de Paterna.

Así lo ha anunciado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, quién ha destacado que “se trata de una iniciativa de animación lectora dirigida al público infantil en la que a través de los cuentacuentos se busca despertar el interés de los niños y niñas paterneros por los libros”.

Además, y para acercar las actividades a todas las familias paterneras, los cuentacuentos se celebrarán en distintos puntos de la ciudad y con todas las medidas anticovid. 

Hoy martes 20 de octubre, a las 18 horas en la Agencia de Lectura de La Coma los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos a cargo de El Ombligo y la Pelusa.


Marta Pereira será la encargada de la actividad infantil que se celebrará el jueves, 22 de octubre, en la Biblioteca Vicente Miguel Carceller de La Canyada, Así como también del cuentacuentos que se celebrará el viernes, 23 de octubre, a las 18 horas, en La Cova Gran. 

El acceso a las actividades será gratuito pero es necesaria la inscripción previa a través de www.paterna.es, inscribiendo al niño o niña, o al adulto que le acompañará. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y sólo se permitirá un acompañante por menor, atendiendo a las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Además, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, el Ayuntamiento hará entrega, el 21 de octubre en La Cova Gran, de los premios del V Concurso de Marcapáginas de Paterna, en el que participan  niños y niñas de Paterna o que estudian en centro escolares de la ciudad, de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria. En esta ocasión, y para apoyar al comercio local, los premios se han adquirido en negocios y/o empresas de la ciudad. 

Anuncio
Conectar