Contacta con nosotros

Actualidad

‘Polter’ triunfa en el 9º Festival K-lidoscopi de Cullera

El cortometraje ‘polter’ de Álvaro Vicario ha sido el gran triunfador de la novena edición del Festival de Cortometrajes K-lidoscopi de Cullera. Hasta cinco veces tuvieron que subir al escenario del Auditorio Municipal para recibir los cinco galardones que han conseguido y que brillaron en un certamen ya consolidado dentro del panorama audiovisual español.

De esta forma, en la gala de clausura celebrada en la tarde, ‘polter’ ha llevado los premios a Mejor Diseño de Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Cortometraje Audiovisual. Además el director ha recibido el premio a Mejor Dirección, y junto con Andrés Marín, también han recogido el reconocimiento al Mejor Guión.

‘Vera’, dirigido por Laura Rubirola, también ha destacado en esta ceremonia y ha sido galardonada por partida doble. Isona Rigau a la Mejor Dirección Artística y Bruno Frasquet a la Mejor Banda Sonora.

Por otra parte, el premio al Mejor Montaje ha sido para Bernardo Muelle ‘Lo Efímero’; Aitor Echevarria ha llevado con ‘La Mala Fe’ el premio a Mejor Fotografía; ‘Me, a monster’ ha ganado el Premio Especial Sección Animando y el mejor cortometraje de la Sección Perspectiva ha sido para ‘Paternidad’ dirigida por Vicente Ramos.

El Mejor Actor fue para Manolo Solo por su papel en ‘En La Cara’, un corto dirigido por Javier Marco. Y el premio a la Mejor Actriz ha sido para Montserrat Carulla con ‘Emilia’ de la directora Cristina Guillem.

El premio al mejor cortometraje documental ha ido a las manos de Pedro Roberto Jiménez para ’18 Meses Descifrando Los Ojos De Dulce ‘, y el mejor cortometraje de animación ha sido para’ Roberto ‘de Carmen Córdoba.

Además, esta edición ha contado con la novedad de la Sección Confinados. Una sección creada dado el gran número de obras que los directores produjeron durante el confinamiento y que despertó su creatividad. Este ha sido para ‘Los perros ladran’ del director Sergio Serrano.

Reconocimientos especiales

El Premio K-lidoscopi de Oro fue para el director y realizador Chicho Ibáñez Serrador. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, hizo entrega de este reconocimiento a su hijo Alejandro Ibáñez, quien también es director.

Entre otros, Chicho Ibáñez fue el creador del programa de televisión ‘1, 2, 3 … responderá otra vez’ y ha creado escuela en España principalmente en el cine de terror.

Por otra parte, el Premio K-lidoscopi de Honor fue para el director, actor y guionista Antonio Hernández. El cineasta, quien recibió el año pasado también la Espiga de Honor de la Seminci, es ganador de un Goya al millior guión original por ‘En la ciudad sin límites’. Además, entre sus últimos trabajos se encuentra la dirección en la serie ‘Las chicas del cable’.

Un festival consolidado

La muestra audiovisual de este año ha reunido a más de 800 cortos – ciento más que el año pasado – de los cuales 96 han sido seleccionados y 70 de ellos han entrado en la sección oficial. Todos ellos han sido producciones o coproducciones españolas, y algunos de ellos están preseleccionados a los Goya y Oscar y otros festivales como los de Sundance, Berlín o Cannes.

La edición consolida la calidad de un certamen que ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del cine, actores y actrices, productores y productura, directores y todos aquellos que tienen ganas de descubrir nuevas propuestas audiovisuales.

Además, el próximo año será un festival especial ya que será la décima edición de un certamen que cada vuelta despierta el interés de más profesionales.

Anuncio
Conectar