Contacta con nosotros

Actualidad

El Equipo Inspira’t de Quart de Poblet imparte un nuevo curso de Voluntariado Medioambiental

Seis nuevos alumnos y alumnas con discapacidad intelectual se han convertido en expertos medioambientales tras participar en el “Curso de Voluntariado Medioambiental”, que imparte el Equipo Inspira’t, y en el que colabora el Ayuntamiento de Quart de Poblet. Tras un mes de actividades, el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) ha acogido la clausura del programa con la entrega de los diplomas, en un acto al que ha asistido el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, junto a los y las representantes de las entidades implicadas en el proyecto.

El Equipo Inspira´t está formado por nueve personas con discapacidad intelectual vinculadas al Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, y este curso los encargados de impartirlo han sido Jesús, Javi y Toni, junto a la formadora Gema Ramírez.

En total, han realizado cinco sesiones durante los sábados del mes de octubre, en las que el alumnado, que procede del Proyecto Empar, ha aprendido sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático, los residuos y el agua, así como de la importancia de realizar voluntariado medioambiental.

 El curso se lleva a cabo dentro de la convocatoria de Projectes Interassociatius de la la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte Automoción y han colaborado Fundació Limne y Plena Inclusión CV.

Anuncio
Conectar