Contacta con nosotros

Actualidad

La Policía Local de Sueca renueva su flota de vehículos para poder abarcar cualquier necesidad de la ciudadanía

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca ha presentado los nuevos vehículos adquiridos para renovar y modernizar la flota de la Policía Local y poder prestar así “un servicio aún mejor, en cuanto a situaciones más extremas que se puedan presentar, en beneficio de toda la ciudadanía”, según ha explicado el concejal responsable, Carlos Ramírez.  Los nuevos vehículos, 2 Toyota Rav4 híbridos, permitirán acceder a lugares o situaciones más complejas que se les puedan presentar a los agentes, evitando así tener que recurrir a la flota del Consell Agrari como hasta ahora sucedía en determinadas circunstancias. 

Esta compra de nuevos vehículos se suma al proceso de renovación de los medios materiales de la Policía Local que se puso en marcha al inicio de esta legislatura. “Por parte de este gobierno, iniciamos el proceso de modernización de los medios materiales con la compra de nuevos aparatos para las pruebas de detección de consumo de alcohol y droga, y con la adquisición de nuevos aparatos para las transmisiones. Además, vamos a modernizar la centralita con un nuevo servicio y estamos renovando la flota de vehículos. En definitiva, estamos llevando a cabo una serie de medidas para dotar a la Policía de los medios que no tenían y necesitaban. La implicación del gobierno en este tema es una prioridad y, en breve, se podrá observar también en cuanto a los medios humanos, ya que hemos iniciado ya un proceso para ampliar la plantilla”, ha explicado Ramírez. 

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha asistido también al acto de entrega de los nuevos vehículos y ha informado de los procesos selectivos para aumentar la plantilla que ya se han iniciado, “a fin de poder alcanzar la ratio que le corresponde a Sueca y corregirla respecto a la legislatura anterior. Pensamos que la seguridad ciudadana es una de las preocupaciones primordiales porque la principal función de la Policía Local, como está demostrando, es la de ayudar a las personas, no sancionarlas. Vamos a seguir apostando por dotarla de recursos materiales y humanos para que Sueca disponga de un servicio de Policía con garantías, tanto de recursos humanos como materiales”.    

En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana consideran también fundamental aumentar el número de agentes para poder desarrollar un mejor servicio de policía de proximidad, a fin de resolver los pequeños problemas del día a día que puedan presentársele a la ciudadanía. “Para prestar mejor ese servicio, hemos presupuestado también para el año que viene la compra de motocicletas eléctricas, unos vehículos más prácticos y ligeros, acordes a un trato más cercano con la ciudadanía, de poca cilindrada para poder parar en una esquina, en la puerta de un bar o de un colegio, y poder atender mejor las necesidades de los vecinos y vecinas”, ha afirmado Ramírez.  

Por último, el responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha remarcado el trabajo que se está desarrollando desde la Policía Local para el cumplimiento absoluto de las medidas frente a la Covid-19. “Llevamos semanas advirtiendo e informando a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con el toque de queda, los horarios establecidos, el uso de la mascarilla, las distancias de seguridad… Una vez realizado este trabajo, a partir de ahora se van a intensificar los controles y se va a exigir el cumplimiento de la normativa por el bien de todos y todas”.  

Anuncio
Conectar