Contacta con nosotros

Actualidad

Mislata digitaliza la formación de sus mayores

La pandemia de la COVID-19 ha trastocado todas las programaciones de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Mislata, aunque éstos han hecho un enorme esfuerzo para seguir llevándolas a cabo y que puedan disfrutarlas los ciudadanos y ciudadanas de Mislata. Es el caso de la Formación Sénior y del Aula Universitaria Sénior, dos propuestas dirigidas a los más mayores y que buscan favorecer el envejecimiento activo, así como permitir socializar, adquirir, ampliar o actualizar conocimientos para su desarrollo. 

Las circunstancias actuales impedían que personas incluidas en grupos de riesgo se juntasen en una misma aula, por ello, la Concejalía de Personas Mayores ha puesto en marcha nuevas modalidades de aprendizaje: la formación a distancia y online. Una experiencia pionera que comenzó con muchos miedos y reticencias por parte de los mayores del municipio. Como explica la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, “a muchos de nuestros mayores ponerse delante de un dispositivo digital les daba pánico, pero finalmente aceptaron el reto y ahora están entusiasmados con los resultados.”

Para romper esa brecha digital, y sobre todo los miedos, la concejalía incluyó dentro de la programación de los diferentes cursos 60 horas obligatorias de formación básica en las nuevas tecnologías. Concretamente, los más de 300 alumnos inscritos están cursando Hábitos Saludables, Artes Plásticas, Nuevas Tecnologías y Formadores Voluntarios. Por su parte, el Aula Universitaria Sénior, que cumple ocho ediciones, tiene entre sus contenidos Ética y Economía, Globalización, Nuevos Paradigmas Económicos o la lectura de autores clásicos. 

Ambas ofertas han superado sus expectativas y todas las plazas se han completado. Además, según la concejala Luján los profesores están gratamente sorprendidos ya que  “se ha creado un ambiente maravilloso entre los alumnos y alumnas. Le han cogido el punto a las vídeollamadas, el correo electrónico y los chats de Whatsapp, y cuando finalizan la clase hablan entre ellos, cambian impresiones y se emplazan a una futura quedada cuando la situación mejore.”

Anuncio
Conectar