Contacta con nosotros

Actualidad

El Ayuntamiento de Quart de Poblet imparte un webinar sobre presupuestos municipales con perspectiva de género

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha compartido su amplia experiencia y labor en el diseño de presupuestos municipales con perspectiva de género dentro del proyecto “Fem Xarxa. Fem Igualtat”. A través de iniciativa, impulsada por diferentes mancomunidades de la Comunitat Valenciana en coordinación con la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, las instituciones locales han puesto en común sus metodologías a través de diferentes webinars, creando un espacio de debate y enriquecimiento profesional.

La agente de Igualdad del Ayuntamiento de Quart de Poblet fue la encargada de impartir la segunda sesión, abordando los presupuestos con perspectiva de género, materia en la que el municipio siempre ha sido pionero. En esta ponencia, que contó con la inauguración de la directora general del Instituto valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Maria Such, se expusieron los principales postulados teóricos y prácticos en la materia, a la vez que se mostraban los avances realizados en Quart de Poblet.

En torno a 150 personas pudieron seguir esta conferencia online que despertó el interés del personal técnico asistente. Fueron numerosas las preguntas planteadas tras la charla, un claro reflejo del interés que despierta este ámbito, así como la voluntad de otros municipios de reproducir la labor de Quart de Poblet e implantar esta herramienta que resulta estratégica para avanzar en la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas públicas, mejorando con ello la calidad de vida de las personas.

Anuncio
Conectar