Contacta con nosotros

Salud

El Departamento de Salud de la Ribera ha invertido 90.000 euros en la compra de elementos de protección para profesionales

El Departamento de Salud de la Ribera ha invertido, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 90.000 euros en la adquisición e instalación de elementos de separación para proteger a sus profesionales.

Estos elementos de protección se han colocado tanto en el Hospital de Alzira como en los 41 centros de Atención Primaria con que cuenta el Departamento de Salud (centros de salud y consultorios auxiliares).

Se trata de cristaleras, metacrilatos, mamparas y estores de plástico que se han colocado en zonas comunes de trabajo y en mostradores de atención al público.

Así, en aquellos despachos donde no se puede mantener una separación física de metro y medio entre trabajadores, se han delimitado los puestos de trabajo, tanto frontal como lateralmente, con este tipo de elementos de protección. En estas zonas se han colocado, generalmente, estores de plástico automatizados, de manera que cada profesional pueda manipularlos sin necesidad de tocarlos directamente, con el fin de maximizar su protección.

Asimismo, se han instalado mamparas, tanto de cristal como de metacrilato, en los mostradores de admisión, urgencias y dispensación de medicamentos, donde hay un trato directo con los usuarios de los centros sanitarios. 

Anuncio
Conectar