Contacta con nosotros

Salud

El Hospital de la Ribera habilita un punto para realizar pruebas PCR desde los vehículos de los usuarios

El Hospital Universitario de la Ribera ha habilitado un punto para realizar pruebas PCR a los usuarios desde sus propios vehículos, sin necesidad de que accedan al centro hospitalario.

El objetivo es el de facilitar el acceso a esta prueba de los pacientes que van a ser sometidos a una cirugía, a determinadas pruebas diagnósticas o tratamientos. 

El nuevo punto de toma de muestras PCR se ha situado en un módulo dotado de varios puestos de trabajo, que se ha instalado en el recinto exterior del Hospital de Alzira, próximo a su entrada principal. 

De esta forma, se evita a los pacientes la entrada al interior del Hospital, reduciendo así el tránsito de personas y aumentando la seguridad tanto para los pacientes como para los usuarios del centro, ya que se previenen posibles situaciones de riesgo de contagio.

Los usuarios que deban realizarse la prueba PCR en el Hospital de la Ribera, acudirán al punto de extracción de las muestras mediante cita previa, con día y hora asignados. 

Una vez detenido el vehículo en el punto señalizado, sin necesidad de salir del coche, el personal de Enfermería, que tendrá preparada la documentación necesaria, le realizará al paciente la PCR, agilizando el procedimiento en todo momento. 

Esta iniciativa complementa las medidas de control de acceso y estancia que el Hospital de la Ribera ya tenía implantadas y que ha intensificado en las últimas semanas, con el objetivo de mantener el centro hospitalario como un lugar lo más seguro posible. 

Pase autorización acompañante

En este sentido, una de las últimas medidas adoptadas por el centro hospitalario ha sido la edición de un pase de autorización para acompañante, una tarjeta con sistema anti-copia, que los acompañantes de los pacientes hospitalizados deberán mostrar antes de acceder a las plantas de hospitalización.

Los departamentos de Admisión Central y de Urgencias, así como los controles de Enfermería de las plantas de Pediatría y Maternidad, serán los encargados de proporcionar este pase, del que se entregará un solo ejemplar por paciente. 

Anuncio
Conectar