Contacta con nosotros

Actualidad

Sueca pide a la ciudadanía que extreme la precaución ante el aumento en las cifras de contagios

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y la concejal de Sanidad, Estefanía Requeni, han querido lanzar un mensaje a la ciudadanía, ante el aumento de contagios por COVID-19 en nuestra ciudad que reflejan las últimas cifras oficiales, y las nuevas medidas impuestas por la Generalitat. Tanto el alcalde como la concejal han explicado que, lamentablemente, este pico que se ha producido era previsible tras el puente de diciembre y las pasadas fiestas navideñas. “Ya hace unas semanas que veníamos anticipándonos, insistiendo en algunas medidas que debían ser de obligado cumplimiento, como evitar las reuniones innecesarias y acudir a lugares donde se pudieran producir aglomeraciones;  porque sabíamos que, de alguna manera, eso podía influir en las fiestas navideñas y provocar que se establecieran medidas más restrictivas, como está ocurriendo”, ha explicado la concejal de Sanidad, Estefanía Requeni, quien ha vuelto a insistir en la necesidad vital de que todos seamos consecuentes con nuestros actos, ya que la inconsciencia de algunas personas no sólo pone en riesgo severo su salud, sino la de todos los demás. 

Desde el Ayuntamiento se ha informado también de que las nuevas medidas impuestas por la Generalitat, anunciadas el pasado día 5 y que entran en vigor hoy, pueden consultarse a través de las redes sociales municipales. A raíz de las nuevas restricciones, todos los grupos políticos con representación en el consistorio han mantenido una reunión para estudiar algunas medidas complementarias que van a introducirse en nuestra ciudad como refuerzo y para adaptarse a los nuevos horarios establecidos. “Por ello, informamos a la ciudadanía de algunas modificaciones, como el horario de la Biblioteca Municipal, que cerrará, a partir de hoy, a las 21:30, para adaptarse al nuevo toque de queda; la anulación de la sesiones de ensayos en el Casal Jove; y la reducción del aforo del Centro Municipal Bernat i Baldoví hasta un máximo del 35%. No sabemos si serán medidas definitivas o no, dependerá de cómo evolucionen las cifras en Sueca y de si resulta necesario realizar modificaciones”, ha explicado Estefanía Requeni.

Tanto Vázquez como Requeni han señalado que es muy probable que las cifras que se manejan actualmente no representen el pico más alto que pueda alcanzar Sueca tras las fiestas navideñas. “Desde el Ayuntamiento sentimos preocupación y, por ello,  insistimos una y otra vez en que la asepsia y la responsabilidad individual, que algunas personas, al parecer, no han demostrado, deberían ser nuestra máxima siempre hasta que llegue la ansiada vacuna para todos”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. Pese a las cifras, desde el Ayuntamiento han querido mostrar también su agradecimiento a la población por su colaboración y esfuerzo en estos momentos tan difíciles. 

Dimas Vázquez ha incidido también en el hecho de que, desde el minuto cero, el Ayuntamiento ha facilitado varias veces de manera repetitiva a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, los enlaces oficiales para consultar los datos facilitados por la Conselleria todos los martes y viernes. “Siempre hemos recurrido a las cifras oficiales, huyendo de rumores, bulos y comentarios, que sólo provocan desinformación y un alarmismo, a veces, innecesario. Agradecería a la ciudadanía de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes que, cada vez que quieran consultar cualquier dato, utilice las redes sociales del Ayuntamiento, las cuales van a ofrecer, a partir de ahora también, además de los enlaces, los datos de Sueca en un formato más gráfico”.  

Por último, Dimas Vázquez ha querido también lanzar un mensaje de optimismo tras la llegada de las primeras vacunas a Sueca ayer día 6, concretamente a la Fundación SASM. “Así mismo, desde el Ayuntamiento se han realizado todas las gestiones pertinentes para agilizar la llegada de la vacuna, lo más pronto posible, a la Residencia San José y al Asilo de Ancianos donde se encuentran nuestros mayores”. 

Anuncio
Conectar