Contacta con nosotros

Actualidad

Cullera suspende cabilas y el mercado ambulante

El Ayuntamiento de Cullera en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha decidido suspender la semana de cabilas como medida de prevención contra la Covid-19. Una medida para preservar la salud de la ciudadanía dada la situación actual que vive en estos momentos la comarca y la Comunidad Valenciana, así como Cullera que acumula actualmente la tasa más alta desde el inicio de la pandemia.

Con esta decisión, el consistorio quiere insistir en que, tal como ha explicado el concejal delegado de Caza, Salvador Tortajada, “no se suspende la caza, sino que no se podrá pernoctar y está prohibido cualquier actividad de ocio y permanecer en las casetas municipales habilitadas para esta actividad. La caza se hará de acuerdo con la normativa vigente autonómica y las medidas de prevención correspondientes “.

Se trata de seis casetas de propiedad municipal que el Ayuntamiento cede al colectivo de cazadores para la celebración de las cabilas y que se mantendrán cerradas durante toda la semana.

Además, con respecto a las casetas de propiedad privada destinadas a tal actividad, el edil Tortajada ha indicado que “tanto los cuerpos de seguridad locales como la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias en todas ellas”.

“Vivimos una situación pandémica delicada. Al igual que se hizo en las Fallas, con las Fiestas Mayores y otros eventos que hemos suspendido por prevención, esta también es una tradición que por su idiosincrasia involucra actividades de ocio difíciles de controlar “, reitera Tortajada.

La semana de cabilas en Cullera estaba prevista del 16 al 24 de enero, una vez ya finalizada la temporada de las tiradas de aves acuáticas que terminan el mismo sábado 16 de enero.

Suspensión mercado ambulante

Por otra parte, el consistorio también ha suspendido durante los próximos 15 días el mercado no sedentario que se celebra cada jueves en la localidad.

Ambos medidas se suman a las que ya entraron en vigor el pasado 30 de diciembre como el cierre de dependencias municipales, biblioteca, museos, instalaciones deportivas, parques y jardines; la suspensión de toda la actividad cultural y de la atención al público que se puede sólo mediante cita previa, así como la prohibición de visitas a la Residencia Municipal de Personas Mayores.

Anuncio
Conectar