Contacta con nosotros

Ocio

La Asociación Valenciana de Ilusionismo cancela nuevamente su Encuentro Internacional de Magos por la pandemia

La pandemia de coronavirus continúa condicionando el desarrollo de las actividades culturales impulsadas por el tejido asociativo de almussafes. Tal como ya ocurrió tras la declaración del primer estado alarma, a mediados de marzo de 2020, la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) se ha visto de nuevo obligada a suspender su tradicional Encuentro Internacional de Magos, un evento multitudinario que cada año reúne a cientos de amantes de esta disciplina artística procedentes de numerosos países de todo el mundo. La crisis sanitaria hizo imposible el desarrollo de este evento tanto en marzo como en septiembre de 2020 y ahora la entidad ha anunciado que pospone la popular convención hasta marzo de 2022.

«Evidentemente en estas circunstancias es literalmente imposible celebrar absolutamente nada, así que trasladamos el congreso en la primavera de 2022, en la que esperamos que la situación sea más favorable y podamos volver a reunirnos para disfrutar en grande de una actividad de la que en el consistorio municipal nos sentimos tremendamente orgullosos. El encuentro congrega a un gran número de personas tanto de la localidad como de fuera para disfrutar del arte y lo hace, además, generando un importante impacto económico en los negocios de la población », señala el concejal de Cultura y Comercio , Alex Fuentes. «El Encuentro Internacional de Magia de Almussafes volverá y lo hará con más fuerza que nunca», añade el edil.

Almussafes volverá a llenarse de magia en marzo de 2022. La Asociación Valenciana de Ilusionismo ha vuelto a aplazar la celebración de su tradicional Encuentro Internacional de Magia debido a la pandemia de coronavirus. «La seguridad de artistas de varios países, acreditados y público en general, sigue siendo primordial para nosotros y actualmente no podemos garantizar el fin de las restricciones para las fechas anunciadas», informan en un comunicado. Aunque inicialmente la suspensión de la edición de 2020 trasladaba el evento en el mes de septiembre, la situación epidemiológica impidió también llevar a cabo en esa fecha un evento que cada año reúne a cientos de amantes del ilusionismo. Ahora, la organización, de la que forma parte también del Ayuntamiento de Almussafes, cancela definitivamente la edición de 2021 y convoca directamente la de 2022, que tendrá un día más de duración de lo habitual.

«La seguridad de artistas de varios países, acreditados y público en general, sigue siendo primordial para nosotros y actualmente no podemos garantizar el fin de las restricciones para las fechas anunciadas», señala la organización en un comunicado en el que también fija las fechas para el regreso del evento, que se ha programado para la semana del 22 al 27 de marzo de 2022. AVI ha decidido ampliar en un día la duración habitual del congreso, organizado junto al Ayuntamiento de Almussafes, «dada la gran demanda de participación en el concurso». De este modo, el Encuentro Internacional de Magos de Almussafes, que en esta ocasión acogerá también el 37º Congreso Mágico Nacional, contará con seis jornadas llenas de galas, concursos, conferencias y espectáculos en la calle.

Las personas que ya habían adquirido las correspondientes acreditaciones pueden cancelar su asistencia escribiendo un correo electrónico a avi@mimagia.es. Las solicitudes presentadas hasta el 13 de febrero recibirán el 90% del importe abonado y las que llegan del 14 de febrero al 31 de marzo el 75%. A partir de ese momento «se entenderá por confirmado el deseo de mantener la acreditación para la nueva fecha acordada», informa la organización. A aquellas personas que eligen mantener la acreditación no les afectarán los posibles cambios en los precios que se confirman a partir del 15 de septiembre de este 2021, jornada en la que se pondrán a la venta en la página web oficial, www.almussafesmagic .es, las acreditaciones que quedan disponibles.

Anuncio
Conectar