Contacta con nosotros

Actualidad

Mantenimiento instala un ascensor en la plaza de la Travessa de Sagunt

La Delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto ha instalado un equipamiento similar a un ascensor para sustituir una de las plataformas elevadoras de la plaza de la Travessa. La inversión ha ascendido a cerca de 18.000 €. El nuevo elevador está diseñado, lógicamente, para funcionar a la intemperie, dispone de cabina panorámica y funciona como un ascensor convencional. Además, está dotado con sistemas antivandalismo. 

El delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha destacado la importancia de esta infraestructura para que las personas mayores o con problemas de movilidad puedan acceder al centro de salud y se ha mostrado crítico con el retraso en finalizar la instalación: «Después de solventar muchos problemas, hemos puesto en marcha el elevador de la de la plaza de la Travessa. Estoy muy enfadado con la empresa que lo ha instalado porque ha incumplido todos los plazos. Francamente, ha sido un desastre». Pepe Gil ha recordado que el uso está restringido a las personas mayores o con problemas de movilidad: «Los elevadores no son para jugar. Pedimos responsabilidad».

El concejal ha explicado que el nuevo elevador funciona como un ascensor normal, pulsando los botones 1 o 0 para subir o bajar, mientras que la plataforma que hay a la otra parte de la plaza funciona manteniendo el botón presionado durante todo el trayecto.

Esta sustitución ha estado motivada porque la instalación existente hasta ahora daba muchos problemas por el sistema de funcionamiento y también a causa del uso indebido.

Anuncio
Conectar