Contacta con nosotros

Actualidad

Quart de Poblet pone en marcha el curso online “Mejor tarde que nunca; porque la igualdad no tiene edad”

La crisis sanitaria y las medidas de confinamiento que se aplican para tratar de contrarrestarla están afectando negativamente a muchos de los aspectos de la vida diaria, en algunos casos, de una manera que podría llegar a pasar casi desapercibida. Mujeres que sufren la violencia machista han visto este último año cómo se incrementaba el tiempo de convivencia con sus maltratadores, mientras que se restringían sus contactos con el resto de su entorno. 

Consciente de ello, el Ayuntamiento de Quart de Poblet no solo mantuvo los servicios de atención a mujeres que sufren violencia machista durante los meses más duros del primer estado de alarma, sino que los reforzó. Una labor que ha ido de la mano de programas y campañas de prevención, a través de los cuales se quiere sensibilizar y concienciar a toda la población de esta problemática.  

Ahora, gracias al trabajo transversal entre el área de Mayores e Igualdad, se ha puesto en marcha un nuevo taller destinado a personas de más de 55 años. Bajo el título “Mejor tarde que nunca, porque la igualdad no tiene edad”, durante seis sesiones online se tratarán diferentes cuestiones centradas en romper con los estereotipos y los roles de género, dar valor a las labores domésticas, profundizar en la idea de amor romántico o saber cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.  

Una profesional de Casa de la Dona será la encargada de llevar a cabo el taller, si bien, las y los protagonistas serán las personas participantes, ya que se quiere crear un espacio de debate y diálogo en el que sean las vecinas y vecinos quienes compartan sus conocimientos, experiencias y sus propias reflexiones. Además, cada tema se abordará contando con el apoyo de un documento audiovisual. 

Las sesiones se realizarán cada miércoles, desde el 10 de febrero al 17 de marzo, de 10 a 11 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo a majors@quartdepoblet.org, indicando nombre y apellidos y teléfono, o llamando al 687 606 248. 

Anuncio
Conectar