Contacta con nosotros

Actualidad

Paterna, referente en seguridad industrial cuatro años después del incendio de Indukern

Cuatro años después del incendio de la empresa química Indukern en el polígono industrial Fuente del Jarro, Paterna se ha convertido en un referente en seguridad industrial gracias al compromiso del Ayuntamiento y de las empresas que forman parte de todas sus áreas empresariales.

Y es que actualmente todos los parques empresariales de la ciudad cuentan ya con Planes de Seguridad Integral específicos para cada uno de ellos, que ya se están implantando con formación y herramientas de comunicación, y que forman parte del Plan integral municipal de Seguridad Industrial y de Emergencias que ha permitido detectar la problemática de cada área y tener información detallada de las empresas que se asientan en cada zona para  optimizar el flujo de comunicación y la coordinación entre ellas en caso de emergencia.

Precisamente, a raíz de los estudios realizados tras el incendio, se detectó una deficiencia en la cantidad de hidrantes en el polígono Fuente del Jarro. Actualmente, Asivalco, con la financiación municipal recibida a través de los convenios con las áreas empresariales, está ya instalando los 52 hidrantes necesarios para adaptarse a la normativa en materia de seguridad.

Anuncio

Los auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon

Compra en Amazon

El incendio de Indukern, que provocó el desalojo de 3.000 trabajadores de Fuente del Jarro, impulsó nuevas medidas del gobierno municipal y ha permitido que Paterna, con unas 1.800 empresas en sus áreas empresariales y cerca de 3.000 en todo su término municipal, se haya situado a la vanguardia en seguridad industrial con los planes integrales, canales de comunicación de seguridad con las empresas o la instalación de la red de videovigilancia en toda la ciudad, que ya se ha iniciado en las áreas empresariales de Táctica y Fuente del Jarro.

Además de estos planes de seguridad, el Ejecutivo socialista también ha conseguido dos actuaciones importantes, reivindicadas históricamente por las empresas de Fuente del Jarro, que contribuirán a mejorar la movilidad y seguridad de polígono. Por una parte, ha conseguido que el Ministerio de Fomento agilice la ejecución de las obras de ampliación de la N- 220 que ya ha comenzado y que contemplan un nuevo acceso a la segunda fase de este polígono.

Y por otra parte, ha redactado ya el proyecto técnico para construir un segundo túnel en el polígono.  

Anuncio
Conectar