Contacta con nosotros

Actualidad

Alfafar acoge a 34 personas en sus programas de empleo y formación 2020

El ayuntamiento de Alfafar a través de su concejalía de ADL, ha gestionado en 2020 la incorporación de 34 personas provenientes de los programas de formación y empleo en los que participa el municipio. En total, se han invertido más de 630.000 euros para la contratación de estas personas en Alfafar en el marco de los programas EMCORP, ECOVID, EMPUJU y Et Formem.

Las personas beneficiarias del programa ‘Et Formem’ han iniciado sus prácticas en distintas áreas del Ayuntamiento de Alfafar, para así completar su experiencia formativa con la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que podrán desempeñar una vez finalice la formación.

El programa mixto de empleo y formación “Escoles d’Ocupació Et Formem” está destinado a mejorar la inserción laboral de personas con especiales dificultades de empleabilidad y colectivos vulnerables. Este programa, que incluye una fase de formación y otra de prácticas que ha dado inicio esta semana, ha recibido una subvención de 120.103,20 euros, que se destinan a las 3 personas que componen el personal docente del curso y las 10 personas que conforman el alumnado/trabajadores.

El programa EMCORP ofrece la posibilidad de acceder a estos puestos de trabajo a personas mayores de 30 años. En 2020 Alfafar recibió 75.706,69 euros para incorporar 7 personas con contratos de 6 meses.

Anuncio

Los auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon

Compra en Amazon

El programa ECOVID 2020 otorga una subvención para contratar a 10 personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo a causa de la coyuntura derivada del Covid-19. Esta subvención ha supuesto una inversión de 108.400.80 euros en contratos de 6 meses.

Por su parte, el programa EMCUJU busca dar una oportunidad laboral a menores de 30 años. En su edición de 2020, Alfafar ha incorporado a 4 auxiliares administrativos con contrato de 12 meses, lo que ha supuesto una subvención de 59.569,31€.

Desde l’Ajuntament d’Alfafar ya se ha realizado la solicitud para participar en la segunda etapa de los programas Et Formem y EMCORP 2021, como parte de su compromiso con la mejora de la formación y empleabilidad de su ciudadanía.

Anuncio
Conectar