Contacta con nosotros

Actualidad

Los vecinos y vecinas de Quart de Poblet reducen su velocidad al volante

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha conseguido reducir la velocidad del tráfico en el eje transversal del municipio, que cuenta con una mayor afluencia de vehículos, haciendo de Joanot Martorell una zona 30. Tras la colocación de los paneles detectores de velocidad se ha constatado que la velocidad media se ha reducido hasta los 27 km/h, con un 70% de conductores y conductoras que circulan a menos de 30 km/h.  

Desde el equipo de gobierno se está apostando por una gestión de la circulación de vehículos centrada en el peatón, aumentando la seguridad de este y potenciando los desplazamientos a pie y en bicicleta. Para ello, se han implementado nuevas tecnologías de monitorización, que controlan y regulan la velocidad. Además, se han eliminado los semáforos en esta zona, lo que contribuye a la fluidez del tráfico, tomando a los y las viandantes como referencia. 

A través de estas actuaciones, no solo disminuye la probabilidad de que ocurran accidentes, especialmente atropellos, o que en el caso de producirse las consecuencias sean menores, sino que también contribuye a la mejora del medioambiente, reduciendo la contaminación atmosférica y la huella de carbono.  

Anuncio

Los auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon

Compra en Amazon

Con ello, Quart de Poblet continúa su transformación hacia una ciudad inteligente desde el desarrollo de políticas de movilidad urbana sostenible.   

Anuncio
Conectar