Contacta con nosotros

Actualidad

Xàtiva repara el alcantarillado de la calle San Joaquín

El Ayuntamiento de Xàtiva inició ayer los trabajos de reparación del alcantarillado de la calle San Joaquín, en la parte alta del casco antiguo. Se trata de una obra con una inversión de aproximadamente 15.000 euros que pretende reparar la red de saneamiento de esta calle que se encontraba deteriorada y provocaba diversas fugas y filtraciones. La actuación ha obligado a cortar la calle. Está previsto que las obras se prolonguen hasta el próximo viernes.

Las obras completan una fase anterior donde ya se reparó un tramo del alcantarillado de la calle, sustituyendo la tubería. Ahora, la actuación se basa en otro sistema. En la primera parte de la actuación, se llevó a cabo la obra por medios mecánicos. Como el trazado de la tubería transcurría a poca profundidad, se abrió una zanja en la calle para sustituir la conducción. Ahora, tal como ha explicado el concejal de Mantenimiento del Medio Urbano, Ricardo Martínez, «estamos trabajando con profundidades más elevadas, de cuatro a seis metros, por lo que hemos optado por reparar sin extraer la tubería, inyectando un material especial de revestimiento que deja completamente rehecha la tubería. Esto nos permitirá una reducción de costes importante y no tener que levantar toda la calle», según Martínez.

Anuncio

Los auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon

Compra en Amazon

El sistema de reparación consiste en la impermeabilización de la antigua tubería. Para la rehabilitación de unas viejas conducciones de diámetro 200 y 250, se utiliza un sistema de inyección de láminas de fibra de vidrio impregnadas con resinas epoxi. Previamente a la adhesión de las láminas, se lleva a cabo la limpieza y saneamiento del soporte antiguo. El concejal Martínez ha anunciado que una vez finalicen los trabajos, se procederá a renovar el pavimento.

No ha sido ésta la única intervención de mejora de las instalaciones de la calle San Joaquín. Ya en 2016, dentro del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras, el Ayuntamiento de Xàtiva invirtió 32.000 euros en la sustitución integral de la red de agua potable en esta calle. Fue aquella una obra de cierta complejidad dada la ubicación de la misma, en plena falda de la costa del castillo. Los trabajos consistieron en el cambio de la antigua conducción de agua por una nueva tubería de hierro fundido. El objetivo de la actuación fue acabar con los continuos reventones que afectaban esta calle y que eran el origen de numerosas fugas, filtraciones y humedades.

Anuncio
Conectar