Contacta con nosotros

Actualidad

Las vecinas y vecinos de Quart de Poblet ya pueden solicitar cita previa de manera online para realizar sus trámites

A partir de hoy, la ciudadanía de Quart de Poblet ya puede solicitar cita previa para realizar sus trámites en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) a través de la web municipal. Con ello, el Ayuntamiento da un paso más dentro de sus políticas para la implantación de la administración electrónica, con la que se quiere facilitar la gestión de trámites a las vecinas y vecinos.  

En concreto, se podrá pedir cita para el registro general, la liquidación de tasas, todos los relacionados con tributos y domiciliaciones, los certificados de padrón, el empadronamiento y la solicitud de la firma digital. Cabe destacar que una única cita no permite realizar más de un trámite, por lo que se debe solicitar una por cada gestión que se quiera llevar a cabo. 

La nueva página cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, pensada para que toda la población pueda hacer uso de esta sin necesidad de ningún tipo de asistencia. Tras indicar en un calendario la hora y la fecha de preferencia, se pasará a una pantalla en la que solo se deben rellenar los datos personales e indicar qué trámite se quiere llevar a cabo. 

Sede Electrónica 

Anuncio

El Reloj Inteligente mejor valorado en Amazon

Compra en Amazon

Desde el equipo de gobierno se ha apostado por las nuevas tecnologías para mejorar la realización de gestiones municipales con el fin de potenciar la participación y optimizar el flujo de comunicación entre la institución y las vecinas y vecinos. Así, en el segundo semestre de 2019 puso en marcha la Sede Electrónica, que permite a los quarteros y quarteras presentar sus instancias de manera telemática.  

Además, con el objetivo de conseguir que la mayor parte de la población hiciera uso de este nuevo recurso, se lanzó una campaña de comunicación para informar de la necesidad de contar con el certificado digital.  

Por otro lado, también se han reforzado los canales online, con la puesta en marcha en 2020 del canal de difusión de Whatsapp municipal, con el que se complementan las comunicaciones de la web, las redes sociales y la APP municipales.  

Anuncio
Conectar