Contacta con nosotros

Actualidad

Los hosteleros de Xàtiva podrán recibir hasta 6.000 euros en ayudas directas con la combinación de los Planes “Resistir” y “Reactivem Xàtiva”

El Ayuntamiento de Xàtiva ha abierto esta semana el plazo para solicitar las ayudas municipales para los sectores que se vieron afectados por el cierre perimetral del pasado mes de enero, las cuales se verán complementadas en los próximos días con las ayudas procedentes del “Plan Resistir”, lo que supone que los hosteleros podrán recibir hasta un total de 6.000 euros.

En cuanto a las subvenciones del Plan Resistir es importante destacar que no habrá que acreditar documentalmente estar al corriente de pago para recibir la ayuda, tan solo se tendrá que aportar una declaración responsable. Además, a aquellos negocios con deudas municipales se les compensará antes de otorgar la ayuda.

En estas ayudes Paréntesis del Plan Resistir –el trámite de las cuales se habilitará en los próximos días- se combinan aportaciones económicas por parte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento de Xàtiva, hasta un total de 839.000 euros. Las ayudas consistirán en un importe de 2.000 euros por negocio, más a parte un total de 200 euros por cada trabajador a cargo (hasta un máximo de 10 trabajadores), lo que supone un máximo de hasta 4.000 euros.

Por otro lado, hay que recordar que Xàtiva es el primer municipio en otorgar ayudas locales para los sectores más afectados por la pandemia mediante el Plan “Reactivem Xàtiva”, para el cual se han inyectado 400.000 euros de fondos propios. El importe para cada establecimiento será de un mínimo de 1.000 euros en caso de no tener contrato de arrendamiento, más la cantidad correspondiente por el pago del alquiler del mes de enero de 2021 del local donde se realiza la actividad (hasta 1.000 euros), con una cantidad máxima de ayuda de 2.000 euros en total. Estas solicitudes ya se pueden presentar (hasta el 8 de marzo) a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Anuncio

El Reloj Inteligente mejor valorado en Amazon

Compra en Amazon

“Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad al sector de la hostelería de Xàtiva, un sector con el cual mantenemos contacto casi a diario desde que tuvieron que cerrar. Somos conscientes de la delicada situación que atraviesan y por eso hemos habilitado fondos complementarios que van a posibilitar que las ayudas que reciben lleguen hasta esos 6.000 euros, cuantía superior a la que recibirán los hosteleros de otros municipios” ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha incidido en que “estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para no dejar al sector atrás, y sobre todo para que entre todos superamos esta complicada situación”.

Anuncio
Conectar