Contacta con nosotros

Actualidad

La Pobla de Vallbona inicia el martes el plazo para pedir ayudas Paréntesis para autónomos y PYMES

El ayuntamiento abrirá el martes 16 de febrero el plazo para solicitar las ayudes Paréntesis dentro del Plan Resistir para autónomos y microempresas. En total serán 514.558 euros las que recibirán los negocios de la Pobla de Vallbona dentro de esta primera línea de subvenciones de urgencia para facilitar la viabilidad de las empresas locales.

Las ayudas suponen una inyección de dinero de un mínimo de 2.000 euros por empresa o autónomo y 200 euros por cada trabajador que tenga dado de alta hasta un máximo de 4.000 euros. Para poder solicitar las ayudas hay que tener el negocio con domicilio fiscal en la Pobla de Vallbona y tener la actividad en funcionamiento a fecha 31 de diciembre.

La ayuda Paréntesis supone una subvención directa a las empresas para contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes que los negocios han continuado soportando la bajada o la carencia de ingresos. Por este motivo habrá que aportar facturas de los gastos generados desde 1 de abril del 2020 hasta la actualidad hasta el importe máximo subvencionable.

Los gastos subvencionables son las del alquiler del local comercial, las compras de mercancías y aprovisionamientos, gastos de suministros, reparaciones y conservación de material, gastos de personal contratado, los intereses de las hipotecas y otros gastos corrientes vinculados a la actividad.

El objetivo del gobierno local es que las empresas llegan de manera rápida y la semana que viene podrán empezar a registrarse las solicitudes. Por eso, desde el ayuntamiento se pide a las empresas y autónomos que preparen toda la documentación para poder tramitar las ayudas desde el mismo martes.

Además de las facturas justificativas de los gastos, se tiene que aportar la acreditación de los poderes de representación de la empresa, certificado actualizado de la situación censal, el certificado de alta en la seguridad social y documentación acreditativa de trabajadores a fecha 31 de diciembre, declaración responsable de no incurrir en incompatibilidad, la ficha de mantenimiento de terceros además de los declaraciones que las facturas han sido pagadas y no se han utilizado para ninguna otra subvención.

A la ayuda paréntesis pueden acogerse las empresas del sector hostalero, cultural, deportivo las agencias de viaje entre otros. Se podrá solicitar a través de la sede electrónica con certificado digital o de manera presencial con Cita previa en el Centro Social, a la Agencia de Desarrollo Local. 

Anuncio
Conectar