Contacta con nosotros

Actualidad

Paterna ha solicitado al IVACE 1.038.504€ en ayudas para modernizar sus polígonos

El Ayuntamiento de Paterna ha solicitado al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) un total de 1.038.504 euros en ayudas destinadas a inversiones y proyectos para mejorar y modernizar sus polígonos, en los que se prevé invertir una media de 200.000 euros de estas subvenciones.

Así lo ha desvelado el Alcalde de Paterna y responsable de Industria, Empresa y Universidad, Juan Antonio Sagredo tras el pleno extraordinario celebrado hoy para aprobar la solicitud de ayudas al IVACE en esta convocatoria de 2021. 

Entre los proyectos remitidos al IVACE destaca el plan de eficiencia energética para sustituir por iluminación led los cerca de 3.000 puntos de luz que hay repartidos por las seis áreas industriales de la ciudad y que supondrá una inversión cercana a los 600.000.

Para hacer sus polígonos más innovadores, el consistorio también ha solicitado ayudas para la instalación de tótems digitales interactivos en el Parque Tecnológico, L’Andana, Táctica y Fuente del Jarro. 

Se trata de directorios de pantalla táctil e interactiva que permitirá ubicar a las empresas y facilitará la movilidad de los transportistas que podrán localizar rápidamente su destino. 

Del mismo modo, el primer edil ha indicado que, en el caso del parque empresarial Táctica, también se han pedido ayudas para la creación de nuevos espacios de convivencia, la instalación de mobiliario nuevo y la colocación de hidrantes mientras que en L’Andana las ayudas irán destinadas a la mejora de los accesos y la señalización vial para facilitar la movilidad en el área.

En este sentido, Sagredo ha puntualizado que “estas actuaciones permitirán una modernización de los equipamientos y servicios de nuestras áreas industriales, favoreciendo así la mejora de la competitividad de las pymes en ellas ubicadas y haciéndolas más atractivas para la llegada de nuevas empresas”. 

Por último, el Alcalde ha recordado que “desde el área de Empresa se están preparando los nuevos convenios con las cinco asociaciones empresariales que este año experimentan una subida de un 30% y una partida global de 160.500 euros, tal y como se recoge en el presupuesto”. 

Anuncio
Conectar