Contacta con nosotros

Actualidad

Xàtiva recupera los servicios de la Cámara de Valencia en la ciudad después de casi una década de ausencia

Xàtiva recuperará los servicios de la Cámara de Comercio de València, después de llegar a un acuerdo con la entidad para restablecerse y con la aprobación, en Junta de Gobierno Local, del convenio de colaboración entre ambas entidades.

El servicio que prestaba la Cámara de Comercio de València en Xàtiva para las empresas locales dejó de operar en 2012, debido al cierre del 70% de las sedes comarcales, que afectó a la de la capital de la Costera junto con otros municipios como Ontinyent, Gandía, Paterna, Requena y Sagunto. La antena cameral se inauguró en junio de 2005, y en marzo de 2006 se trasladó al vivero de empresas ubicado en la Plaza Santa Ana, pero que cerró hace ahora más de nueve años. Durante unos meses los servicios de la Cámara de Valencia se prestaron en las instalaciones del Ayuntamiento, pero ese mismo año 2012 dejaron de funcionar.

Ahora se recuperará este servicio de la Cámara de Comercio de Valencia, que se ubicará en el edificio de ADEXA, en la Avenida Corts Valencianes, donde se realizarán tareas administrativas y se prestarán servicios a las empresas locales y de municipios próximos a Xàtiva.

Este convenio para recuperar este servicio nace del interés de ambas instituciones en unir sinergias en beneficio de las empresas de Xàtiva, el resto de la comarca de la Costera y los municipios de proximidad. La idea es definir un marco de colaboración para desarrollar acciones que beneficien a la economía del municipio mediante programas en comercios, turismo, emprendimiento, digitalización e internacionalización de las empresas para favorecer la competitividad y modernización de las pymes.

El Ayuntamiento de Xàtiva se compromete a financiar la puesta en marcha y desarrollo de las acciones acordadas mediante el personal que realice las funciones informativas y la coordinación de ejecución. Por su parte, la Cámara de València se compromete a formar adecuadamente a la persona designada para la realización de estas funciones, que se decidirá de forma conjunta entre las dos partes. El acuerdo tendrá una duración de un año, prorrogable por anualidades en función del interés de las partes.

«Entendemos que ahora es el momento de recuperar nuestra relación con la Cámara de Comercio, porque queremos que los sectores económicos de nuestra ciudad fuertemente golpeados por la crisis económica de la pandemia tengan todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para iniciar la necesaria reactivación económica de la ciudad», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha incidido en que «somos conscientes de que la Cámara de Comercio puede ofrecer estas herramientas, y por eso unimos esfuerzos y restablecemos la relación con ellos». 

Anuncio
Conectar