Contacta con nosotros

Actualidad

Quart de Poblet refuerza Servicios Sociales para favorecer la inclusión y la protección social

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está trabajando en mejorar e incrementar la atención a personas en riesgo de exclusión social. Por este motivo, ha incorporado un nuevo técnico de Integración Social para reforzar la labor que se realiza en Servicios Sociales en la gestión de los expedientes de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) y en la elaboración de los itinerarios familiares de inclusión social.  

En total, se han tramitado 221 expedientes de la RVI desde su aprobación y puesta en marcha, a finales del año 2018. Esta ayuda tiene como finalidad cubrir las necesidades básicas de la unidad de convivencia que garanticen la calidad de vida, combatiendo la exclusión y la vulnerabilidad social.  

Por otro lado, y siguiendo con las políticas de protección social, los departamentos de Infancia y Adolescencia, junto al área de Psicología de Servicios Sociales, están colaborando con la Universitat de Valencia en el desarrollo de un instrumento de detección de situaciones de riesgo y/o desprotección de la infancia y adolescencia. Esta herramienta, con el nombre “Projecte DAP 360º-Determinants d’Atenció Primerenca 360º”, se lanzará en a través de un convenio de colaboración de la Universitat con la Generalitat Valenciana para aplicarla en el territorio de la Comunitat Valenciana.  

Esta iniciativa será fundamental como apoyo para la toma de decisiones técnicas en situaciones de riesgo y/o desprotección de los niños, niñas y adolescentes del municipio. De este modo, el Ayuntamiento garantiza el apoyo a la infancia y la juventud en momentos de posible exclusión, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.  

Asimismo, el Centro de Día de Personas Mayores ha retomado esta semana su actividad, a tiempo completo y con todas las personas usuarias. Todo ello con las medidas de seguridad previstas en la normativa de centros por COVID 19.  

Anuncio
Conectar