Contacta con nosotros

Actualidad

El Ayuntamiento de Quart de Poblet premia con una beca el trabajo en equipo, el compañerismo y el expediente académico a los mejores alumnos de Tesis

Ángeles Carrasco y Alberto Jesús Melero Roig  son las dos personas elegidas por su excelencia académica. Una elección difícil porque todos los alumnos de Tesis, el programa de formación destinado a los colectivos más desfavorecidos y que ha durado unos nueve meses, han sido ejemplo de compañerismo y una actitud y aptitud sobresaliente. Los profesores de Ángeles y Alberto, sin embargo, han considerado que estos dos alumnos debían recibir la beca ya que han considerado tanto su expediente académico teórico, como sus notas de prácticas en el taller, su aptitud, su rendimiento en PNL (prácticas no laborales en empresa) y su actitud durante todo el desarrollo del programa.  

Esta beca de excelencia tiene como objetivo ser un complemento formativo y profesional al curso realizado. Así, durante seis meses, la alumna seleccionada realizará funciones propias de las ocupaciones relacionadas con dicha formación y recibirán 600 euros al mes. En este caso Ángeles Carrasco ha obtenido el certificado de  `Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas´ mientras que Alberto Jesús lo ha obtenido en `Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables´. Gracias a estas becas podrán trabajar codo con codo en el ámbito municipal con expertos en la materia en la que se han formado. Tesis tiene un presupuesto de 59.500 euros y está financiado por los fondos europeos de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado)  

Desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades e inclusión  

Anuncio

Ebook Kindle PaperWhite

El  Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Centro de Empleo y Desarrollo (CED), ha llevado a cabo el programa TESIS II `Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social´, que tiene por objetivo mejorar las posibilidades de empleo de los colectivos con mayores dificultades, en proyectos que incentiven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación, desarrollo sostenible e inclusión, como principios trasversales y horizontales de la Estrategia Europa 2020. En esta segunda edición del programa TESIS se han impartido los certificados de profesionalidad de `Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables´ y `Operaciones Auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas´. Ambos cursos se han finalizado con éxito y han realizado prácticas no laborales en empresas del sector. 

Tras la finalización de la parte formativa del programa, inicia ahora, para todos y todas las alumnas y los alumnos que así lo deseen, el trabajo en los itinerarios de inserción sociolaboral que se trabajarán de manera personal con el equipo de orientación laboral de la Fundación Nova Feina. Se realizará un trabajo de forma individualizada para el aumento de la las posibilidades de trabajo y la búsqueda activa de empleo. 

Es importante destacar que esta edición del programa TESIS se ha desarrollado siguiendo toda la normativa vigente para garantizar la salud y el bienestar del alumnado y el profesorado. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha adecuado las instalaciones y ha establecido un protocolo de actuación para cumplir con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID-19. Así también, aunque la búsqueda de empresas para prácticas y gestión de las mismas ha sido compleja, finalmente, gracias a la colaboración de todas las partes implicadas, el alumnado ha podido realizar su periodo de prácticas satisfactoriamente cumpliendo todos los protocolos existentes. 

El proyecto «Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social» (TESIS), está ejecutado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del CED en colaboración con Nova Feina, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. 

Anuncio
Conectar