Contacta con nosotros

Actualidad

Xàtiva ha aprobado ya cerca de n centenar de ayudas para la reactivación económica con una inversión de 180.000 euros

La Junta de Gobierno de Xàtiva ha aprobado este lunes la cuarta remesa de pagos en cuanto a las ayudas directas «Reactivem Xàtiva», y por otro lado ha aprobado las primeras subvenciones en cuanto a las Ayudas Paréntesis.

Hay que recordar que las ayudas del Reactivem están destinadas al sector de la hostelería y a los centros deportivos de la ciudad que tuvieron que cerrar el pasado mes de enero debido a las resoluciones del 5 y el 19 de enero de 2021 de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, que supusieron el cierre perimetral de Xàtiva; mientras que las ayudes Paréntesis van dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia y están financiadas entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento.

Anuncio

En cuanto a las ayudas «Reactivem Xàtiva», se han aprobado diez nuevas solicitudes por un importe total de 16.933 euros llegando hasta los 124.000 euros (un 31% del total presupuestado en este capítulo del Plan Reactivem Xàtiva). En cambio, se han desestimado seis solicitudes por motivos como ahora no haber cesado su actividad o no haberlo acreditado, o para presentar la solicitud fuera de plazo.

Por otro lado, la comisión de valoración ha aprobado las primeras 22 solicitudes de las ayudas Paréntesis, que oscilan entre los 1.000 y los 3.400 euros. En total, en este primer pago de estas ayudas se ha invertido un total de 56.800 euros. Por el contrario, se han desestimado doce solicitudes por no encontrarse el domicilio fiscal del negocio en Xàtiva o no corresponder a alguno de los negocios que pueden adherirse a estas ayudas.

En cifras globales, el Ayuntamiento de Xàtiva ha atendido ya un total de 99 solicitudes de los diferentes negocios y establecimientos de la ciudad que han demandado alguna de las ayudas, por un importe total de 180.800 euros. 

Anuncio
Conectar