Contacta con nosotros

Actualidad

Xàtiva participa en la iniciativa «La ventanilla indiscreta» junto a otros cuatro municipios

La Casa de Cultura de Xàtiva ha acogido esta mañana un seminario con el que arranca la exposición «La ventanilla indiscreta», organizada por la entidad Jovesólides y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. A la inauguración de la jornada ha asistido Xelo Angulo, directora general de Cooperación Internacional y teniente de alcalde, junto con la presidenta de la asociación, Lourdes Miró. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 6 de abril.

El objetivo de la iniciativa es estimular la concienciación y fomentar una ciudadanía activa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La acción se basa en varios experimentos sociales sobre temáticas como igualdad de género, consumo responsable o trabajo decente. En «La ventanilla indiscreta» han participado un total de cinco municipios valencianos: Xàtiva, Valencia, Betxí, Elche y Paterna.

La exposición se compone de tres paneles donde se recoge información de cada ODS trabajado. Cada temática está acompañada de ilustraciones de las artistas valencianas Laura Castelló y Belén Segarra. En concreto, las temáticas abordadas son igualdad de género, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsables, trabajo decente y acción por el clima.

Anuncio

En el caso de nuestra ciudad, se ha trabajado el tema del trabajo decente. Xelo Angulo ha manifestado que «desde Xàtiva hemos creado un programa de políticas inclusivas, para no sólo conceder ayudas sociales sino convertir estas en un contrato laboral con distintas modalidades. También trabajamos T’acompanye, un programa de inserción sociolaboral».

Jovesólides (Jóvenes hacia la solidaridad y el desarrollo) es una red de solidaridad social que trabaja por la igualdad de oportunidades de desarrollo, fomentando una ciudadanía global activa y comprometida con su entorno. Es referente en la promoción del compromiso social, a través de iniciativas innovadoras que involucran a personas y colectivos en diferentes retos sociales. Promueven los derechos humanos, el respeto a la diversidad y el pluralismo.

Anuncio
Conectar