Contacta con nosotros

Actualidad

La Pobla de Vallbona incorpora en el presupuesto 1,7 millones para impulsar la economía local

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona inyectará 1.747.000 euros del saldo positivo del 2020 al presupuesto de este año para proyectos e inversiones del municipio y con el objetivo de impulsar la economía.

El gobierno destinará 400.000 euros a ayudas directas a autónomos, pequeñas empresas y a fomento de la ocupación. Con este ambicioso plan se quiere ayudar a aquellas personas que se han visto más afectadas por la pandemia de la COVID19.

También se pondrá en marcha un importante plan de inversiones en el municipio con proyectos emblemáticos. Por una parte, se destinan 440.000 euros para el escombro de la finca de la CNS, un edificio de 7 alturas en pleno centro del municipio y declarado en estado de ruina. Se trata de una reivindicación desde hace años de gran parte de la población y que después de un largo proceso administrativo ha encontrado respuesta.

Anuncio

Entre las inversiones destaca también la continuación del carril ciclopeatonal entorno al Barrio Sant Josep con 120.000 euros, la mejora de calles y aceras con cerca de 400.000 euros y la apuesta por la energía fotovoltaica y la eficiencia energética. El paraje Natural Safareig recibirá una inversión de 220.000 para la recuperación medioambiental de uno de los espacios verdes más importantes del municipio. 

El saldo positivo de 2020 servirá también para iniciar proyectos emblemáticos en el municipio como son la urbanización de la en torno al nuevo instituto, la reforma del parque municipal, el Hogar del Jubilado y la nueva piscina de verano. Además, se ponen en marcha el estudio de remodelación integral de la avenida de Colom y la Casa Bernal entre otros

El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha señalado que la Pobla lleva 6 años consecutivos con buenos resultados económicos y ha reducido al 16% la deuda municipal, el más bajo desde que se tienen registros. El alcalde, ha destacado la fuerte inversión que se hará en la localidad en los próximos meses y que permitirá una transformación del municipio. Garcia ha destacado que todas estas inversiones servirán para crear puestos de trabajo y asegura que ahora son posibles gracias a «la buena gestión y a los buenos resultados que este gobierno está consiguiendo desde 2015».

Anuncio
Conectar