Contacta con nosotros

Actualidad

Sueca brinda un reconocimiento público a la joven compositora Lucía Burguera

El Ayuntamiento de Sueca ha brindado esta mañana un reconocimiento público a la joven compositora Lucía Burguera Gandía, por sus méritos académicos y el reciente estreno de su obra Re-Evolution, coincidiendo con la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. La pieza musical, consistente en una apertura para banda, propone transmitir los cambios más relevantes que han experimentado los derechos de las mujeres en las últimas décadas. En el acto han estado presentes, además de la homenajeada y sus familiares, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Cultura, Vladimir Micó; la concejal de Protocolo, Celia Beltrán; y los concejales de la corporación, José Luis Ribera y Roser Viñoles. “Además de por su más reciente composición, este reconocimiento público que realiza hoy el Ayuntamiento de manera oficial se hace extensible a su dilatada trayectoria musical, pese a su juventud. Es admirable que una persona con tan sólo 17 años haya conseguido ya tantos logros y convertirse en un referente en la cultura y música de nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal de Cultura, Vladimir Micó.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha tenido palabras de felicitación para Lucía y su familia, al tiempo que ha remarcado el hecho de que “este acto se haya producido hoy, día en que nuestras bandas de música han sido reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La música forma parte de la idiosincrasia de nuestra tierra. La mayoría de las familias cuentan con un músico entre sus miembros, y Lucía es un ejemplo de ello. Desde aquí, te damos nuestra enhorabuena y te animamos a continuar creando y aportando a la música todo tu saber hacer”.

Anuncio

Preparate para el buen tiempo con esta tabla de Padel Surf

asdf

La joven percusionista, compositora y miembro de la Sociedad Ateneu Musical de Sueca, ha recibido de manos del alcalde una serie de obsequios, entre los que se encuentran la insignia del Ayuntamiento y una copia del acta de la Junta de Gobierno en la que se aprueba por unanimidad la realización de este reconocimiento. Lucía Burguera ha cerrado el acto con su intervención, en la que ha agradecido a su familia, al Ateneu Musical y a sus profesores, haberla ayudado a continuar creciendo poco a poco desde que compusiera, hace unos años, el pasodoble Sueca. “Quiero dar las gracias por la oportunidad de crear la obra Re-Evolution y por la buena acogida que ha tenido. En ella ha quedado reflejado lo que pretendía: transmitir lo que siento a través de la música y que las personas lo sientan así cuando la escuchen”.

Anuncio
Conectar