Contacta con nosotros

Actualidad

Llega a Xàtiva el programa piloto de la Diputación de València para el aparcamiento seguro de bicicletas

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto piloto de la Diputación de València de un nuevo aparcamiento para bicicletas que se ubicará hasta finales de julio en la Avenida Ximén de Tovía, cruce con Cerdán de Tallada; y que ha contado con la presencia de la diputada de Movilidad Sostenible Dolors Gimeno, la regidora de Medio Ambiente Reme Sinisterra, el regidor de Movilidad Juan Giner y el gerente de la empresa UP2City Lalo Blanes.

Este aparcamiento, con capacidad para 7 bicicletas y 4 patinetes eléctricos, es un equipo autónomo que funciona mediante placas solares y batería, por lo que no necesita de ninguna acometida eléctrica, y está pensado para funcionar a través de una aplicación llamada Pverde, y de descarga gratuita (tanto para Android como para iPhone). La persona usuaria tendrá que instalar la aplicación y registrarse en la misma, buscando después el aparcamiento de Xàtiva en el listado existente. Tanto la apertura como el cierre de la puerta se puede realizar a través de la aplicación, a pesar de que también se puede hacer de manera manual en el propio panel de la instalación.

La diputada Dolors Gimeno ha manifestado que «es muy importante que los ayuntamientos empiecen a comprometerse con la movilidad sostenible. Prácticamente el 70% del espacio público de las ciudades está destinado al vehículo, y es una cuestión que tenemos que intentar revertir apostando por vehículos sostenibles, recuperando el espacio para las personas y las bicicletas.

Anuncio

Por su parte, la regidora Reme Sinisterra ha indicado que «desde el área de Medio Ambiente valoramos muy positivamente proyectos como este, con efectos reductores de la emisión de gases de efecto invernadero. Queremos incentivar a toda la ciudadanía a emplear más la bicicleta dejando de lado el coche».

El regidor de Movilidad Juan Giner ha expresado que «esta instalación se ha ubicado en un punto estratégico puesto que se encuentra entre la estación de trenes y la estación de autobuses, y esperamos que la gente aproveche este nuevo servicio», mientras que el gerente de UP2City Lalo Blanes ha asegurado que «este aparcamiento está pensado para fomentar el uso de la bicicleta particular, dando la posibilidad de aparcarla en un lugar seguro y controlado». 

Anuncio
Conectar