Contacta con nosotros

Actualidad

Sueca abre una Oficina Verde que ofrecerá asesoramiento a la ciudadanía sobre ahorro en el consumo energético

Esta mañana, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez; y el presidente del Consorci de la Ribera-Área de Energía, Òscar Navarro; han asistido a la apertura oficial de la Oficina Verde, un nuevo servicio de asesoramiento técnico para la ciudadanía, comercios y pequeñas empresas de Sueca, que se ofrecerá en el Ayuntamiento, y que tiene por objeto fomentar un consumo energético sostenible, además de ayudar al ahorro económico. 

“Gracias a este nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento, cualquier vecino y vecina de Sueca podrá consultar y estudiar el consumo que realiza y cómo se podría reducir la factura de energía, además de valorar las diferentes opciones de consumo más sostenible que existen para poder instalar en sus domicilios. Así mismo, se le facilitará toda la tramitación necesaria para llevar a cabo las gestiones. Me gustaría también que las diferentes asociaciones y colectivos de Sueca se hicieran eco de este nuevo servicio para que llegue a toda la ciudadanía”, ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

“Para nosotros es un servicio muy importante que se ofrece a la ciudadanía. Era algo, además, a lo que nos obligaba el Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía , aprobado en septiembre de 2020. La apertura de esta Oficina Verde es un paso más en nuestra ciudad hacia el ahorro de energía y hacia un consumo de energía sostenible”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez, quien ha explicado también que esta nueva Oficina Verde trabajará para ayudar y asesorar de forma personalizada a la ciudadanía, estudiando las facturas y valorando en qué periodos se incrementa el consumo; comparando qué compañías favorecen un ahorro mayor; ayudando en la tramitación de gestiones para la contratación de energías más renovables o para el Bono Social; o explicando las ventajas y la rentabilidad que supone en los domicilios este tipo de energía; entre otras funciones. Así mismo, la Oficina Verde se encargará de realizar auditorías en los edificios públicos para reducir el consumo, impulsando medidas de eficiencia energética y la instalación de energías renovables en las dependencias municipales.  

Anuncio

Set de 3 Sartenes Bra

asdf

Por su parte, el presidente del  Consorci de la Ribera-Área de Energía, Òscar Navarro, ha explicado que “para nosotros es una oportunidad muy importante que se inicie este servicio hoy en el primer municipio de la Ribera Baixa, en Sueca, y con unas condiciones muy interesantes tanto para el Ayuntamiento como para la ciudadanía. El objetivo principal de cualquier administración es llegar a nuestros vecinos y vecinas ofreciéndoles un servicio que sea de gran interés en su vida. Y, por tanto, esa atención individualizada en todo aquello relacionado con temas energéticos y de sostenibilidad es muy interesante, especialmente en este momento que vivimos de cambio de modelo en el que se supone que vamos hacia una sociedad que ha de cumplir unos objetivos de desarrollo sostenible en un agenda que, teóricamente, finaliza en 2030. Por tanto, estas actuaciones estarían englobadas en ese objetivo prioritario de las administraciones de conseguir llegar a una sociedad que genere un residuo cero o prácticamente cero”.    

La Oficina Verde está instalada en la planta baja del Ayuntamiento, y su horario de atención al público es los miércoles y jueves, de 9 a 14 horas, con acceso mediante cita previa en la web municipal.

Anuncio
Conectar