Contacta con nosotros

Actualidad

El Hospital de Sagunto amplía sus servicios de Urgencias, Oncología y Psiquiatría

El Departamento de Salud de Sagunto ha ampliado los servicios que ofrece el Hospital situado en el municipio en las áreas de Urgencias, Hemato-Oncología y Psiquiatría. En concreto se ha ampliado el número  de camas y sillones del Hospital de Día de Oncología; se ha aumentado el número de camas de observación, boxes de consulta y triaje, además de habilitar una nueva sala de espera para Urgencias; y también se ha puesto en marcha una iniciativa pionera en la planta de Psiquiatría pensada en la mejora de los pacientes a través de un espacio al aire libre con un huerto terapéutico.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado las nuevas instalaciones acompañada del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el concejal de Salud, Javier Timón, el gerente del Departamento de Salud de Sagunto y director del hospital, José Luis Chover, y el equipo directivo del Hospital de Sagunto.

Durante la visita, la comitiva ha podido observar las mejoras que se han llevado a cabo en el centro hospitalario. Entre ellas destaca la ampliación de las Urgencias, donde se han añadido cuatro camas de observación, dos boxes de consulta, un triaje y una sala de espera. Por otra parte en el Hospital de Día se ha incrementado el número de sillones hasta 12 y el de camas a nueve, y además la zona queda ahora totalmente aislada y contigua a la sala de espera y al área de consultas de hemato-oncología, de modo que ahora queda todo en una misma zona y bajo un mismo control. Esto ha permitido que la unidad de Cirugía sin Ingreso se pueda ampliar de 15 a 28 camas.

Anuncio

Set de 3 Sartenes Bra

Asimismo, en el área de Psiquiatría se ha puesto en marcha una iniciativa pionera: la disposición de una terraza de 220 metros cuadrados al aire libre con un huerto terapéutico donde los pacientes pueden cultivar algunas frutas y hortalizas. Con todo, la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha invertido en estos tres espacios del Hospital de Sagunto un total que supera los 550.000 euros.

La consellera ha agradecido al gerente y al equipo directivo el trabajo que han desarrollado durante la pandemia y por el trabajo que han hecho tanto todo el equipo directivo como los profesionales. Además  ha manifestado que «creo que tenemos que estar muy satisfechos con las obras y mejoras que se han introducido. Esta ampliación integrada junto a las Urgencias ordinarias nos ha permitido poder disponer ya de un espacio mucho mayor para poder atender a todos aquellos pacientes que entren con cuestiones relacionadas con neumología».De la misma forma, ha querido remarcar el trabajo efectuado en Psiquiatría «el espacio, tal y como aquí se ha concebido, nos parece extraordinario que todavía no esté implantado en ningún otro hospital».  

El alcalde ha apuntado que «la visita de la consellera Ana Barceló demuestra una vez más el compromiso de la Generalitat con nuestra comarca y con los servicios públicos. Esta visita se enmarca dentro de las tres obras que se han llevado a cabo dentro del hospital, con la voluntad de prestar un mejor servicio a los diferentes pacientes de este gran centro sanitario». Ha resultado también una buena ocasión para poder hablar de futuras inversiones «la Conselleria sigue apostando por nuestro sistema sanitario público, y además desde un prisma de que es imprescindible que lo fortalezcamos todo lo que podamos para que sea más resiliente ante futuras crisis».  Ha finalizado explicando que el Ayuntamiento se pone a disposición de la Conselleria, actualmente con la vacunación, y se seguirá haciendo siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el gerente del Departamento de Salud de Sagunto, José Luis Chover, ha explicado que «nos ha servido mucho al Hospital de Día para vaciar una parte de la Unidad de Cirugía sin Hospitalización y nos ha permitido durante el punto más álgido de la pandemia recuperar 28 camas que hemos utilizado para hospitalizar habiendo trasladado el Hospital de Día a una zona diáfana que no tenía ningún uso aparte de un almacén».Igualmente ha elogiado la Terraza Verde para los pacientes psiquiátricos, añadiendo que supone una solución para que puedan estar al aire libre pero con seguridad. 

Anuncio
Conectar