Contacta con nosotros

Actualidad

Paterna renueva el convenio con Jovesólides para combatir la brecha digital en La Coma

El Ayuntamiento de Paterna ha renovado el convenio con la entidad Jovesólides para el desarrollo del proyecto e-Spai La Coma en 2021.

El objetivo de este acuerdo, mediante el cual el consistorio aporta 49.600 euros a la entidad, es reducir la brecha digital de los vecinos y vecinas del barrio de La Coma contribuyendo a su inclusión sociolaboral, mejorando sus habilidades y aportando una mejora en su calidad de vida.

Así lo ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igual, Isabel Segura, que ha explicado que “gracias a esta colaboración, Jovesólides puede desarrollar su programa de introducción en las nuevas tecnologías a las personas más vulnerables, aumentando la igualdad de oportunidades y reduciendo el riesgo de exclusión”.

El Proyecto e-Spai La Coma permitirá a los vecinos y vecinas del barrio atención individualizada a través del servicio de coaching, promoción y visibilización de las acciones de e-inclusión.

En el programa previsto para 2021 se incluyen 35 itinerarios de inserción sociolaboral personalizados, formaciones de alfabetización digital para personas sin contacto previo con las TIC, formación orienta a la inserción laboral, cursos de ofimática, de marketing y de diseño e, incluso, apoyo para emprendedores.

Jovesólides y el Ayuntamiento de Paterna firman desde 2014 este acuerdo de colaboración para que la entidad gestione servicios de atención, apoyo en administración electrónica, formación y colaboración con entidades en La Coma, paliando las necesidades detectadas en este barrio.

“Con la renovación de este acuerdo” – ha afirmado la concejala Segura – “el equipo de gobierno socialista renueva su compromiso con los colectivos más desfavorecidos para que en nuestra ciudad nadie se quede atrás”.

Anuncio
Conectar