Contacta con nosotros

Actualidad

Sueca agradece la colaboración ciudadana en el pasado puente de Semana Santa y Pascua

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca ha querido expresar su agradecimiento a la ciudadanía por el comportamiento mantenido durante los días de Semana Santa y Pascua, en los que no se han producido incidentes reseñables y se ha cumplido mayoritariamente con las normas de seguridad sanitarias. “Ante la acumulación de días festivos, desde la Policía Local, y en coordinación con la Guardia Civil, se había previsto un operativo especial por la previsible acumulación de personas, especialmente en la zona marítima. Hemos de señalar que, de forma mayoritaria, la ciudadanía se ha comportado con responsabilidad y ha cumplido las normas de seguridad, y eso es muy de agradecer”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez. 

Las mínimas intervenciones del operativo especial previsto por la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, se han centrado en: incumplimientos puntuales de las distancias de seguridad; en un accidente de tráfico producido en las inmediaciones de El Palmar; y debido a las molestias, la imprudencia a la hora de comportarse socialmente y los riesgos para la salud que conlleva la celebración de algunas fiestas privadas, que han derivado en denuncias administrativas y, en un caso en concreto, en la instrucción de diligencias en el juzgado por desobediencia a la autoridad. “Tal y como esperábamos, hemos tenido una gran afluencia de personas en las playas y paseos marítimos y, pese a ello, la ciudadanía ha sido respetuosa y se ha comportado generalmente de forma correcta. Así mismo, en las casetas de campo las reuniones se han realizado mayoritariamente también en espacios exteriores abiertos y ventilados, y tampoco se ha producido ninguna incidencia”, ha explicado Carlos Ramírez, quien ha querido agradecer la labor de la Policía Local y la Guardia Civil, así como de la Guarda Rural y el concejal de Agricultura y responsable del Consell Agrari, José Luis Ribera, por su total colaboración en el dispositivo especial previsto.     

Desde la Policía Local han informado de que, de cara al próximo puente, se va a mantener el mismo operativo especial ante la previsión de una nueva acumulación de personas en la zona marítima. 

Anuncio
Conectar