Contacta con nosotros

Actualidad

Cullera reforma integralmente la Escuela Permanente de Adultos dotándola de mayor eficiencia energética, accesibilidad y habitabilidad

La Escuela Permanente de Adultos de Cullera (EPA) ha sido reformada por completo con una inversión de 200.000 euros, con una financiación por parte de la Diputación de Valencia de 38.000 euros y el resto a cargo del Ayuntamiento de Cullera. Unas instalaciones educativas municipales que presentaban numerosas deficiencias para su funcionamiento diario y que ahora gozan de unas infraestructuras óptimas para su tarea.

Los trabajos se han centrado en la mejora de elementos que se encontraban en mal estado, en la sustitución de ventanas y carpintería para conseguir unas mejores condiciones de aislamiento acústico y térmico y ahorro energético, el cambio de las puertas de acceso a las seis aulas principales, la rehabilitación de las fachadas, la mejora de los accesos al centro, la reconstrucción de la escalera interior, la reestructuración de la sala de profesores, la reforma de los baños, la ampliación de la rampa de acceso y del corredor principal y la sustitución de la cubierta del patio interior, entre otros.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha supervisado esta mañana la finalización de estos trabajos junto al concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, y la concejala de Educación, Silvia Roca y destacó que entre las prioridades desde que entró a su equipo a gobernar estaba “invertir en un edificio que no estaba en las mejores condiciones para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía de Cullera y responder con un estado óptimo a toda la demanda que tiene la EPA”.

Anuncio

Mayor también ha hecho relieve que más allá de toda la rehabilitación y acondicionamiento del edificio, entre los objetivos estaba devolver al profesorado a jornada completa. “El personal estaba a media jornada y no podíamos abastecer toda la demanda de jóvenes y personas mayores de Cullera que querían una segunda oportunidad para formarse, y como el profesorado no tenía suficientes horas no se podía cumplir. Por eso hicimos un pacto para que en tres años el profesorado pudiera estar como lo están a día de hoy, a jornada completa “.

Por otra parte, el director de la EPA, Joan Bolufer, ha destacado la importancia de contar con unas buenas condiciones de infraestructuras para poder desarrollar como es debido cualquier tarea pedagógica.

Actualmente, la EPA cuenta con más de 400 alumnos matriculados. Además de la formación de personas adultas para obtener el graduado, en la que actualmente hay alrededor de 80 personas, están los programas formativos de aprendizaje y preparación de pruebas del valenciano tanto para nacionales y extranjeros con seis grupos, de aprendizaje de castellano para extranjeros con cinco grupos, y siete grupos de preparación de inglés hasta nivel B1.

Anuncio
Conectar