Contacta con nosotros

Actualidad

Conselleria valora la posibilidad de implantar en Carcaixent nuevos recursos sociosanitarios

Francisco Javier Uceda, Secretario Autonómico de Planificación y Organización del Sistema y Enric Juan, Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales acompañados de Paco Salom, alcalde de Carcaixent y Teresa Oliver, concejala de Bienestar Social, han visitado diversos puntos de la localidad para valorar la posibilidad de ubicar infraestructuras sociosanitarias de la Consejería de Igualdad y Políticas inclusivas en Carcaixent.

En concreto, en el recorrido se han visitado varios solares de titularidad municipal; así como el Hort del Mirador, propiedad de la Generalitat, y el Huerto del Águila, de propiedad privada y a disposición de Fundación por la Justicia, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los Derechos Humanos.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas había manifestado su interés de dotar a Carcaixent de nuevas infraestructuras para poder completar el mapa de recursos sociosanitarios en la zona y la localidad. Durante la visita, el alcalde les ha trasladado la predisposición de trabajar de forma conjunta para aprovechar los recursos tanto públicos como privados y mejorar los servicios para la ciudadanía.

En ese sentido, la visita ha permitido también conocer el proyecto de Fundación por la Justicia de crear en el Huerto del Águila un Centro de Acogida, Atención Integral e Inserción Sociolaboral mujeres víctimas de tráfico de personas, «Benvingudes». Tanto para la Conselleria como para el consistorio se trata de una iniciativa muy interesante, por lo que los han trasladado a los representantes de la fundación, también presentes durante la visita, la voluntad de colaborar para que se pueda llevar a cabo .

Paco Salom, alcalde de Carcaixent ha valorado «muy positivamente» el interés de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas por el Huerto del Mirador como posible sede de servicios de carácter social, ya que se trata de un edificio de importante valor patrimonial que se encuentra actualmente en proceso de degradación. El huerto forma parte de la Estación Experimental Agraria, si bien sin ningún uso. «Si finalmente la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas decidiera sacar adelante la propuesta, se conseguiría el doble objetivo de recuperar un edificio histórico en el tiempo que ampliar la oferta de servicios sociales tanto de Carcaixent como de la comarca», explicó Paco Salom,

Anuncio
Conectar