Contacta con nosotros

Actualidad

Sueca se une a ‘El Reto del Reciclaje’

‘El Reto del Reciclaje’, una campaña informativa y de concienciación ciudadana  sobre la importancia de reciclar, especialmente los envases de plástico, ha visitado Sueca estos días de la mano de Ecoembes, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consorci Ribera i Valldigna. A través de diferentes actividades lúdicas y educativas, la campaña busca concienciar de primera mano sobre la necesidad de reciclar de forma correcta e informar sobre los beneficios que supone para el medio ambiente. 

“La iniciativa, que a lo largo de estos meses visitará diferentes localidades de nuestra comarca, busca aumentar las cifras de reciclaje potenciándolo a través de la concienciación. Además, el municipio perteneciente al Consorcio que más incremente sus cifras de reciclaje en el contenedor amarillo respecto al año 2020, obtendrá un premio de 6.000 euros que, en el caso de que fuera Sueca el ganador, se destinaría a Cáritas. Lo más importante es conseguir que la ciudadanía adquiera el hábito del reciclaje”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez.  

Anuncio

Jardín inteligente Véritable

La campaña volverá a visitar Sueca el 28 de abril y 3 mayo. Durante estos dos días, y como ya ocurrió el pasado sábado, se instalará un estand en la plaza del Ayuntamiento para informar a la ciudadanía y resolver todas las dudas que se les plantean a la hora de reciclar cualquier residuo. Además, un equipo recorrerá las calles más próximas para informar también sobre la campaña, con el objetivo de desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población. Para el día 3 de mayo, se ha previsto también impartir unas charlas informativas a más de 100 alumnos y alumnas del IES Joan Fuster.  

Anuncio
Conectar