Contacta con nosotros

Actualidad

Arranca la tercera edición de ‘Jove Oportunitat’, JOOP Aldaia

El Servicio de Juventud de Aldaia, con la colaboración de los centros educativos, Educación y Servicios Sociales, empezó en febrero el proceso de creación del grupo de participantes para la nueva edición del programa ‘Joven Oportunidad’ (JOOP), del Institut Valencià de la Joventut -IVAJ-, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el ayuntamiento de Aldaia.


El JOOP es un programa, incluido en las escuelas de segunda oportunidad, que interviene sobre jóvenes que ni estudian ni trabajan pero, a diferencia otras acciones, actúan sobre el colectivo y huye de una filosofía asistencial y de acciones que directamente los llevan al mercado laboral.

JOOP quiere ser para los/las jóvenes participantes una experiencia de cambio vital, con el objetivo final de mejorar la empleabilidad juvenil y especialmente busca reincorporarlos al sistema educativo a través de un cambio de actitud, motivación, autoestima, positividad…

Toda esta tarea se lleva a cabo a través de una coach u orientadora que los acompaña al proceso de reintegración. Guillermo Luján, alcalde de Aldaia, destaca “la importancia de disponer de una orientadora especializada a su servicio, que puede facilitar el aprovechamiento máximo de esta oportunidad y la adquisición de herramientas que les ayude a poder ser competitivos”.

Anuncio

Set de 3 Sartenes Bra


El concejal de Juventud, Sergio Gómez, asegura que “estamos muy orgullosos de la respuesta y participación en este programa en nuestra localidad. En la pasada edición Aldaia consiguió un éxito del 100% con la reincorporación al itinerario formativo de todos los y las asistentes.”

En esta edición del JOOP se ha conseguido de nuevo un ‘completo’ con 14 participantes que se suman a la orientación personal que en el Gent Jove se ofrece desde esta semana. Los usuarios encuentran además, orientación especial con visitas incluso a empresas de diferentes sectores profesionales, módulos y dinámicas dirigidas a desarrollar habilidades sociales, seguridad y autoestima “necesarios para afrontar una vida adulta. Sus experiencias y buenos resultados nos animan a seguir trabajando por nuestros jóvenes”.

Anuncio
Conectar