Contacta con nosotros

Actualidad

Climent destaca que la colaboración de las cámaras de Comercio es necesaria para desarrollar políticas públicas que faciliten la modernización de las empresas

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que “la colaboración de las cámaras es necesaria para desarrollar políticas públicas que faciliten la modernización de las empresas porque viven la problemàtica empresarial”.

Climent ha asistido al pleno extraordinario conmemorativo del 120 aniversario de la Cámara de Comercio de Orihuela. En este acto también han participado el presidente de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez, el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, y el Presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruíz.

El conseller ha felicitado a Cámara de Orihuela por su 120 aniversario y su trabajo en favor del tejido económico y también a la Caja Rural Central en su primer centenario, por su labor por cohesionar y generar bienestar a la ciudadanía.

El conseller ha pedido a las cámaras “seguir con la misma intensidad, ofreciendo a nuestras empresarias i empresarios formación, trabajadores y trabajadoras preparadas y con talento, asesoramiento en internacionalización y apoyo al comercio en su transformación digital y adaptación al sigo XXI”.

Climent ha apelado a la colaboración y el trabajo conjunto entre administraciones, empresariado y ciudadanía “ante el reto de hacer llegar las ayudas de forma eficiente y en el menor plazo posible, a la vez que impulsamos los proyectos tractores, todo ello para poder aumentar la resiliencia, diversificación y transformación de nuestra economía hacia un escenario más sostenible y digital”.

Ayudas previstas

La Generalitat con la idea de paliar la crisis, ha aprobado un presupuesto para 2021, con un incremento respecto al del año anterior en un 11,3%. También ha puesto en marcha el Plan Resistir, un ambicioso paquete de ayudas directas de más de 400 millones que permitirá dar cobertura a 22.000 empresas, 44.000 personas autónomas y 136.000 personas trabajadoras de los sectores más vulnerables ante la pandemia sanitaria, como son la hostelería, la restauración, el ocio y actividades culturales.

Además, se van a poder sumar a los incentivos de la Generalitat, las ayudas por valor de 1000 millones que corresponden a la Comunitat Valenciana por la aprobación del Real Decreto-Ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Así como el impulso de proyectos estratégicos, en los que se está trabajando, que serán financiados con los fondos del Next Generation EU

Anuncio
Conectar