Contacta con nosotros

Actualidad

Juventud de Sagunt finaliza sus encuentros entre el grupo motor joven y las concejalías para contrastar las propuestas del futuro Pla Jove 2021-2025

El departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto ha realizado el último de los tres encuentros entre el grupo motor del Plan de Juventud y las diferentes concejalías que forman el Consistorio. En esta última reunión, bajo el lema ‘Construyendo Sociedad’, asistieron el alcalde y concejal de Medio Ambiente e Igualdad, Darío Moreno; el delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca; y el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, además de personal técnico de estas concejalías.

Estos tres encuentros han tenido como objetivo el análisis conjunto de las decenas de propuestas que se han recogido en las diferentes acciones llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud y que se incluirán en el Plan. En estas reuniones, por tanto, se han analizado todas las propuestas que la juventud ha planteado a lo largo de los encuentros o en las encuestas que se han distribuido por los centros de Educación Secundaria, se ha comprobado si existen en la actualidad o están en proyecto de desarrollo acciones semejantes y se ha valorado la viabilidad o no de las mismas, así como si la competencia es local, autonómica o estatal.

Por tanto, se han contrastado las propuestas que han salido en los diferentes foros, en los institutos o en la encuesta online con los técnicos y ediles. Para el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «el resultado de estos tres encuentros ha sido muy positivo, puesto que a los departamentos les llega la información de primera mano de posibles mejoras y también conocen los problemas reales de la gente y de los usuarios y usuarias de los servicios que prestan».

El edil ha añadido que las personas jóvenes «han agradecido la sinceridad por parte de los técnicos y concejales a la hora de ver si sus propuestas se van a poner en marcha o no». Según ha explicado Sampedro, «han visto, por tanto, que los departamentos se han tomado en serio estas propuestas» y confía en que «este compromiso se refleje en el próximo presupuesto municipal para poder hacer el mayor número de acciones y propuestas incluidas en el Pla Jove».

Desde el departamento de Juventud e Infancia se viene trabajando desde el año pasado en la redacción del futuro Plan de Juventud 2021-2025. Primero se hizo mediante una fase de diagnóstico de la situación de los y las jóvenes en el municipio para conocer sus problemas e inquietudes y, posteriormente, con una fase participativa para conocer qué propuestas o ideas plantean para resolver dichos problemas.

Ahora, estas iniciativas se han contrastado con el Ayuntamiento con el objetivo de plantear un futuro plan realista y que contenga la hoja de ruta que marque las políticas municipales y de las distintas concejalías que afectan a la gente joven durante los próximos cinco años.

Anuncio
Conectar